Seguridad Ciudadana en San Fernando. Bajaron los delitos con más inclusión social

 

9/8/11.- El Intendente Osvaldo Amieiro mantuvo una reunión con vecinos donde revisó el Plan Integral de Seguridad Ciudadana con participación de la comunidad, y acordaron la ubicación de 11 cámaras más de video seguridad.

 

En el encuentro, el Jefe de Policía Distrital, Miguel Ángel Macario, reveló datos oficiales de la Procuraduría de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia que indican que los delitos en la ciudad se redujeron en un 34 %, en el primer semestre del año. Las autoridades provinciales señalaron que San Fernando es el caso de mayor descenso de estas estadísticas en el Área Metropolitana.

 

“Estos datos son alentadores, pero nosotros nunca estamos conformes con lo logrado y esperamos más”, comenzó el Intendente Amieiro. Y agregó: “Lo importante es sostener nuestra mirada con respecto a la seguridad que está ligada a la inclusión social, cultural, deportiva y laboral”. En este sentido, el Intendente atribuyó esta disminución del delito en la ciudad a la articulación de políticas públicas entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires a través de la participación de la ciudadanía.

 

Las autoridades municipales acordaron con los referentes de los cinco Foros de Seguridad el emplazamiento de 11 nuevas cámaras de seguridad en diferentes barrios a pedido de los vecinos y vecinas. El Secretario de Gobierno, el Dr. Víctor Ingrassia, renovó la voluntad de colaborar y gestionar con la Policía y de reforzar el contacto permanente con los foros de seguridad vecinales, como forma de control civil de la fuerza, además de seguir dotando a la institución de seguridad con los elementos técnicos más modernos.

 

“Las cámaras son de los vecinos”

 

El Intendente explicó que el circuito de monitoreo, acordado por los vecinos y la Policía, es una parte del Plan Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y que se complementa con los Foros Vecinales, las Cuadras Solidarias, la Línea de Denuncias Anónimas de delitos y venta de drogas, la colaboración con las fuerzas de seguridad y las políticas de inclusión social y reordenamiento urbano. “Las cámaras son operadas por técnicos que llegaron a sus puestos por concurso público y estamos orgullosos de su trabajo”, expresó.

 

“Más convivencia es menor violencia”

 

Ingrassia, por su parte, aseguró que en todo el Distrito existe una alta participación de los vecinos y vecinas en los Foros Vecinales y las Cuadras Solidarias, en las múltiples reuniones que se realizaron en lo que va del año.

 

Además, convocó a los vecinos a tener un mayor respeto por el espacio público y una actitud solidaria. “Nuestro mayor compromiso es un San Fernando en crecimiento, con menor desocupación y más oportunidades para todos. Este es el proyecto del Gobierno Nacional y Provincial que permite un trabajo conjunto con un mismo objetivo. Tiende a la inclusión de los que menos tienen, a la integración de sectores de marcada diferencia de posibilidades y a la solución democrática de las diferencias”, dijo el Secretario. “Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para garantizar la seguridad física y la libertad para transitar por cualquier lugar del distrito”, finalizó.