Multitudinaria caravana encabezada por Norberto Erro. COLOR HUMANO QUE TAMBIEN ES ESPERANZA. “El 14 de Agosto vamos por un cambio seguro”

 

 

7/8/11. Bajo ese lema el candidato a intendente de Vicente López por el UDESO, Norberto Erro,  encabezó una caravana sabatina que le sacudió la modorra a toda la Ciudad. Es que el hombre sabe, y lo admite sin reparos, que esta elección se define entre el veterano intendente Enrique García -a quien acompañó en tiempos mejores- y él. “García tiene un piso electoral y también un techo y según los sondeos,  cosecha un alto nivel de negatividad en su imagen; sin embargo, hemos demostrado que esta campaña la desarrollamos con mucho respeto: sin agresiones y con propuestas”. Lejos de las “travesuras” de dar un domicilio electoral mientras se reside en un barrio cerrado de un alejado distrito como hace el primo del jefe de Gobierno porteño, Norberto se puso la pilcha de candidato y animó una concurridísima caravana a días del 14 de Agosto. “No hay que subestimar a la sociedad, el vecino no es tonto, aquí hay mucha pertenencia”, suelta y dice que un candidato que conoce la ciudad  sabe de cada uno de los rinconcitos de sus 9 barrios, “las vivencias y carencias de su gente. Yo vi como fue creciendo mi pueblo”, asegura mientras suena un remix del tema de Vicentino “Solo un momento” donde entonadísimo joven  proponía “Yo voto por Norberto, él es el camino…”. Todos los detalles de una jornada…movida. (Ver video)

 

 

 

Por las calles de Olivos, a la altura del Puerto  resonaba “Yo voy con Norberto, él es el camino” y más tarde otro pegadizo cover de Somewhere over the Rainbow  en versión Israel “IZ” Kamakawiwoʻole, invitaba como aquel viejo tema de León a votar por Norberto. Todo era actividad y color en esa mañana de sábado donde una compacta hilera de autos, camionetas, un erromóvil y hasta un simpático y coqueto fitito ploteado con la cara del candidato, copaban las calles de Olivos embanderados de UDESO y todo se teñía de rojo y blanco, colores que también identifican al radicalismo, partido que desde el regreso de la democracia ha sabido de las preferencias de los vecinos de Vicente López.

El nutrido contingente partió de la calle Corrientes, se llegó hasta la transitada Libertador y enfiló hacia Laprida. Recorrió con su alegría y una compacta formación de más de 200 vehículos ,que contagiaban esperanza las avenidas más importantes de la ciudad Libertador, Maipú, Paraná, Mitre y la emblemática Av. Laprida, (en Villa Martelli) pasó  por los barrios de La Lucila, Munro, Puente Saavedra, Florida, Villa Martelli y Olivos La caravana despertó el entusiasmo y la simpatía de cientos de vecinos, coreando los nombres de Ricardo Alfonsín, Francisco de Narváez y Norberto Erro, los integrantes de la marcha recogieron, en las actitudes de los vecinos, signos del convencimiento de que “estamos en el camino correcto” al decir de un integrante de este núcleo político.

 

 

Fueron miles las expresiones de cariño y apoyo de los vecinos durante todo el recorrido. Norberto Erro estuvo acompañado de Ariel Marchiolo, Martín Dip, Andrés Persuh, Alberto Expósito, Silvia Romero, Oscar Ponce y Luis Gonzalez entre otos muchos dirigentes del UDESO Vicente López.

Minutos antes del comienzo del raid, Erro se estrechó en cálidos abrazos con sus seguidores y no ocultó su felicidad porque hasta los popes de UDESO lo tuvieron en cuenta. “Me alegra mucho que De Narváez y Alfonsín hayan recogido mi slogan de campaña ‘un cambio seguro”, soltó el hombre que a esta altura de la soiree proselitista conserva su rostro sereno, el hablar pausado y expresiones que contagian optimismo y fe. Ya en diálogo con la prensa, Erro destacó la importancia del contacto con los vecinos, a través de estas caravanas, “que nos impulsan a seguir trabajando fuertemente, para alcanzar nuestro objetivo, que es llegar a la Intendencia: lo haremos, sin dudas, con el apoyo de ellos”, reflexiona

 Y ante una pregunta sobre vaticinios arroja que “esta elección se define entre García y nosotros: él tiene un piso electoral y también un techo y según los sondeos,  cosecha un alto nivel de negatividad en su imagen: sin embargo, hemos demostrado que esta campaña la desarrollamos con mucho respeto: sin agresiones y con propuestas, porque al decir  los jóvenes, ‘propuestas si, protestas no’”.

 

 

 

“NOS VEMOS CON GRANDES POSIBILIDADES DE GANAR”

 

 

Entendiendo que el debut de las primarias en el calendario electoral coronarán “una verdadera fiesta de la democracia”, advierte que “en el caso de Vicente López no dude que serán interesantes”, presagia, al tiempo que tira: “Nosotros nos vemos con grandes posibilidades de ganar”

Erro explicó que “la sociedad de Vicente López -aunque algunos no lo crean- está lo suficientemente madura y quiere votar a vecinos de Vicente López, nacidos aquí si es posible, pero gente que en definitiva conozca sus calles, las necesidades de su barrio”, apuntó y recordó que los comicios se ganan con propuestas positivas en materia de salud, seguridad, educación, deportes no con picardías.

 

 

[media id=416]

“No hay que subestimar a los vicentelopenses –reiteró- es una sociedad madura, muy demandante”. Sin mencionar al primo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri cuestionado porque fijó domicilio electoral en Olivos pero vive con los suyos en un barrio cerrado de San Fernando, deslizó que “en algún momento habrá que modificar la ley de los partidos políticos en la Legislatura bonaerense”, para evitar este tipo de engaños y las reelecciones indefinidas. “Un candidato que conoce la Ciudad  sabe de cada uno de los rinconcitos de sus 9 barrios,  de sus vivencias, la realidad de sus instituciones intermedias y las carencias de su gente –confió- . Es muy difícil satisfacer esas demandas si no se vive en la Ciudad. Quienes nacimos acá vimos como nuestro pueblo fue creciendo y desarrollándose, o recordamos a muchos que ya no están físicamente, pero que espiritualmente sabemos nos acompañan”

No faltaron muestras de cariño, mucho optimismo y el entusiasmo propio de una jornada festiva para los seguidores de Norberto donde, como en la noche de San Juan, que interpreta magistralmente el catalán Joan Manuel Serrat –ya que estamos en tren de canciones-, todos tenían algo por compartir aunque se trate de “gentes de cien mil raleas…”, seguramente porque la ciudadanía se construye con más democracia y hace a la participación de todos en una comunidad con pertenencia, donde sus calles dan testimonio de referencias históricas y está muy lejos de ser nada más que una Ciudad dormitorio, botín propicio para aquellos que descreen del arraigo y la buena vecindad