VIVÍPUNTA. Concurso nacional dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. “NI AHÍ CON LA VIOLENCIA DOMÉSTICA”

 

 

8/8/11.- El llamado a concurso denominado “Ni ahí con la violencia doméstica” tiene como finalidad la participación de las y los jóvenes de todo el país en actividades de sensibilización y difusión de la problemática de Violencia Doméstica, organizado por la Comisión Intermunicipal de Género del Congreso de Intendentes.

 

 

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años de edad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta problemática, a través de diferentes formas de expresión, tales como afiches, video, spot publicitario o canción. Además de incentivar a la población joven en conocer y reflexionar sobre estos temas. Difundir el derecho a vivir una vida libre de Violencia Doméstica y dar cuenta de la existencia de formas de relación entre mujeres y varones, basadas en la equidad de género.

 

 

La directora del área de Políticas de Género de la intendencia, Gonni Smeding, señaló la importancia de participar de estas instancias, fortaleciendo el trabajo de “sensibilización” y “concientización”, principalmente en los adolescentes que comienzan una relación de pareja. 

 

 

Se entiende por Violencia Doméstica, toda acción u omisión, directa o indirecta, que por cualquier medio menoscabe, limitando ilegítimamente el libre ejercicio o goce de los derechos humanos de una persona, causada por otra con la cual tenga o haya tenido un relación de noviazgo o con la cual tenga o haya tenido una relación afectiva basada en la cohabitación y originada por parentesco, por matrimonio o por unión de hecho”. Ley 17514. Artículo 2°.

 

En la página www.maldonado.gub.uy se puede acceder a las bases completas del llamado a concurso.