DE CARA AL MUNDIAL DE RUGBY. Los Pumas vencieron a Sudamérica Invitación. LA MEJOR DESPEDIDA

 

7/8/11. El Seleccionado Nacional derrotó ayer a Sudamérica Invitación por 78 a 15 en el encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, en su último encuentro en nuestro país antes de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

 

La fiesta en San Juan comenzó con la salida de Los Pumas a la cancha. La multitud que se acercó a verlos desató su alegría en cantos y aplausos. La despedida en el país de Los Pumas antes del Mundial de Nueva Zelanda, había comenzado.

 

Con mucho público y no pocos jugadores infantiles en las tribunas, se armó un marco fantástico en el Estadio San Juan del Bicentenario para despedir a Los Pumas antes del Campeonato del Mundo.

 

El equipo nacional que había realizado el entrenamiento previo en el anexo del SIC, en Boulogne supo desarrollar un partido entretenido y con mucha acción. En el inicio, pasaron sólo dos minutos para que Juan Imhoff le brindó al público la primera emoción de la tarde, al apoyar el primer try del encuentro, mientras que sólo dos minutos más tarde, Horacio Agulla amplió la ventaja a favor de Los Pumas.

 

Tras varios minutos en los que el equipo argentino inclinó la cancha pero no lograba concretar, Agulla volvió a sumar un try. Más tarde, Campos elaboró una buena jugada tras romper la defensa rival por el centro del campo y, luego de que Nicolás Vergallo se la cedió a Imhoff, éste anotó su segunda conquista luego de una gran corrida que finalizó debajo de los palos, para deleite del público.

 

 Juan Imhoff estuvo implacable, y el primer tiempo no iba a terminar sin otro try del él, que cerró su actuación con tres tries. Así, Los Pumas fueron al vestuario ganando por 33 a 3.

 

Durante el entretiempo, salieron a la cancha a saludar los integrantes del Seleccionado  de San Juan, que recientemente obtuvieron el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino de Mayores. La gente los ovacionó con aplausos.

 

Las buenas destrezas que demostraron Los Pumas durante el primer tiempo, iban a multiplicarse en el segundo, en el que el equipo marcó siete tries.

 

Los Pumas ingresaron a la segunda etapa con varios cambios. Al final del partido, todos los jugadores suplementes tuvieron minutos en cancha, lo cual servirá para que los entrenadores terminen de evaluarlos antes de la decisión final del plantel mundialista.

 

Los 40 minutos restantes fueron una danza de tries. Rafael Carballo, ingresado en el segundo tiempo, marcó en tres ocasiones, mientras que Alfredo Lalanne, Martín Rodríguez, Lucas Borges y Agustín Gosio anotaron un try cada uno. Por su parte, Nicolás Sánchez aportó con cinco conversiones. El equipo de Sudamérica Invitación descontó con dos tries del brasileño Lucas Rodrígues Duque.

 

 

El público sanjuanino aplaudió y vibró con cada jugada y cada try, y Los Pumas se ocuparon de hacerlos emocionar.

 

Al finalizar el encuentro que terminó 78 a 15 a favor del conjunto argentino, Felipe Contepomi (foto) alzó la Copa VISA.

 

La foto final, que quedará para el recuerdo, será la del Estadio Bicentenario colmado, el público aplaudiendo y los dos equipos mezclados y abrazados, en el medio de la cancha. Una tarde completa, para una despedida más que merecida.

 

RESUMEN

 

Los tantos del elenco Argentino fueron marcados por tries de Juan Imhoff (3), Horacio Agulla (2), Rafael Carballo (3), Alfredo Lalanne, Martín Rodríguez, Lucas Borges y Agustín Gosio, mientras que Felipe Contepomi anotó cuatro conversiones y Nicolás Sánchez aportó cinco conversiones.

 

El Seleccionado Argentino de Rugby se reunirá el próximo lunes, 8 de agosto, cuando por la mañana brindará una clínica en la Fundación Botines Solidarios.

 

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

 

 

 

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Genaro Fessia, 7- Alejandro Campos, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.

 

Ingresaron: 33’, Maximiliano Bustos por Juan Figallo; 40’, Andrés Bordoy por Marcos Ayerza, Julio Farías Cabello por Alejandro Campos, Leonardo Senatore por Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Sánchez por Santiago Fernández, Agustín Gosio por Marcelo Bosch, Rafael Carballo por Juan Imhoff y Lucas Borges por Horacio Agulla; 50’, Eusebio Guiñazú por Mario Ledesma, Santiago Guzmán por Mariano Galarza, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez por Lucas González Amorosino; 59’, Martín Scelzo por Maximiliano Bustos y Gabriel Ascárate por Felipe Contepomi; 61’, Alejandro Campos por Genaro Fessia.

 

Entrenador: Santiago Phelan.

 

 

 

Sudamérica Invitación: 1- Francisco Deformes, 2- Emiliano Coria, 3- Julio César Henrique Figallo “Panda”, 4- Hugo Schierano; 5- Felipe Aranguren, 6- Ignacio Pasman, 7- José Basile, 8- Germán Suazo; 9- Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero; 11- Leandro Leivas, 12- Alberto Román, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Gastón Mieres.

 

Ingresaron: 23’, Matías Cabrera por Germán Suazo (temporario); 30’, Sebastián Velarde-Álvarez Clark por Julio César Henrique Figallo “Panda”; 37’, Germán Suazo por Hugo Schierano; 38’, Rodolfo De Mula por Francisco Deformes; 40’, Felipe Brangier por Leandro Leivas; 48‘, Juan Cruz Guillemaín por Felipe Aranguren; 61’, Felipe Aranguren por Juan Cruz Guillemaín y Guillermo Schwerter Figeredo por Emiliano Coria.

 

Entrenadores: Raúl Pérez, Daniel Graco y Sebastián Peñayrúa.

 

 

 

Resultado Final: Los Pumas 78 – Sudamérica Invitación 15.

 

 

 

Estadio: San Juan del Bicentenario.

 

Referee: Javier Mancuso (UAR)

 

Árbitros Asistentes: Claudio Antonio (UAR) y Jason Mola (UAR)

 

TMO: Andrés Ramos (UAR)

 

 

 

VOCES TRAS EL TRIUNFO

 

 

.- Mario Ledesma (Hooker de Los Pumas): “El grupo está bárbaro, ahora todos estamos un poco tristes porque sabemos que dentro de un par de días se va a dar el corte definitivo a la lista mundialista. Después del partido ante Gales, tendremos dos semanas más para seguir trabajando, que serán muy importantes.

 

“Por lo que he vivido en Mundiales anteriores, poco tienen que ver los partidos previos al Mundial. En 2007 fue un caso, por eso no estoy muy preocupado.

 

“Para muchos de los chicos va a ser su primer Mundial, y para mí será el último. Espero poder transmitirles que estas son oportunidades que se presentan pocas veces en la vida y que hay que aprovecharlas. Tienen que vivir todo a fondo y dejar el máximo de cada uno.”

 

 

 

Juan Imhoff (Wing de Los Pumas): “Cometimos errores obviamente, pero afianzamos la confianza en nosotros mismos. El marco de público fue excelente. La voy a recordar como una tarde muy linda.

 

 “Fue muy lindo estar debutando con Los Pumas y mirar al alrededor y ver jugadores que jugaron varios Mundiales. De a poco el grupo se va formando, y eso es lo más importante que tienen Los Pumas.

 

“Estoy muy contento por haber podido vivir esto y por todo lo que me está pasando. El hecho de la definición de la lista genera expectativa y ansiedad, pero tratamos de que dentro de la cancha no se note.”

 

 

 

Leonardo Senatore (Tercera Línea de Los Pumas): “Tratamos de pensar solamente en jugar y darle ritmo a la pelota. Apuntamos a no enfocarnos en la lista, para que no nos afecte mentalmente, aunque en el inconciente estaban los nervios con respecto a que en pocos días se van a definir los jugadores mundialistas.

 

“Logramos mover mucho la pelota, que era algo que pretendíamos, y nos cansamos mucho, cosa que también vinimos a buscar. Trabajamos bastante en las dificultades y el desarrollo del partido fue bueno, a pesar de que cometimos algunos errores”.

 

 

 

Rafael Carballo (Wing de Los Pumas): “Me sentí muy cansado, creo que todos jugamos con el cansancio, que era la idea por el trabajo que venimos haciendo, y logramos desarrollar un juego de pases y dinámico. Me sentí muy bien desde el primer minuto, a pesar del desgaste.

 

“La idea de la lista la tenemos todos en la cabeza, todo el tiempo, pero traté de aguantar los nervios de la mejor manera y de no pensar en eso, sino concentrarme en el partido.

 

 “Fui ganando confianza con el pasar de los minutos y eso me vino bien. Siempre es lindo anotar un try, y hoy me voy contento porque me tocó hacerlo y encima en tres oportunidades.”

 

 Fuente: UAR