UDESO-SAN FERNANDO. Cena de campaña con el respaldo de Gustavo Posse. Andrés Sánchez: “Somos la única oposición que tiene este gobierno”

 

 

 

6/8/11. En tiempo de descuento para las primarias del 14 de Agosto, UDESO San Fernando preparó una cena de campaña en un asador criollo de la ruta 202 que convocó a buena parte de la militancia. ¿La consigna? Echar el resto en estos últimos días sumando esfuerzos, anotándose como fiscales para respaldar a “una lista de lujo”, como destacó la legisladora sanfernandina María Luisa Storani. La diputada provincial Cecilia Moreau, se acercó a respaldar la candidatura de Andrés Sánchez como Intendente y hasta el Intendente de San Isidro al bendecir la lista de UDESO que lleva por concejales a Sebastián Salvador, Pedro Godoy y Omar Brizuela puso de relieve que tras las internas abiertas, quedará en claro que “Andrés es el otro candidato a Intendente además del que surja del oficialismo”. Posse llamó a la participación y observó que la elección del 14 “se plantea como fría, no tuvo la publicidad que debía tener por parte del gobierno nacional. Es posible que la apuesta del gobierno apunte a que vaya a votar poca gente y que la mayoría más importante sea la de ellos. Por eso hay que redoblar esfuerzos para marcar la importancia de esta primaria, para que existan candidatos claros con proyectos. Esta coalisión humilde, pero fuertísima en función de trabajo, va a volver a gravitar”. Daniel “El Turco” Salvador, que supo encabezar el Comité Provincia de la UCR pronunció un encendido discurso en el que destacó que la unión de Ricardo Alfonsín y De Narváez apunta a la posibilidad “de ganar elecciones con ideas y propuestas para gobernar mejor, para que en la Argentina se termine la soberbia y la mentira. El gobierno quiere hacer creer que el costo de vida es el que mide el INDEC y cuando la gente va al supermercado se da cuenta que eso es falso. Quieren demostrar que son los campeones de los derechos humanos y realmente cuando hacían falta dirigentes que pongan el pecho, estos que están dirigiendo el país, miraron para otro lado y fueron otros hombres y mujeres los que levantaron  esa bandera”, remató  (Ver Video)

 

Cada vez queda menos tiempo de cara a las primarias del 14 de Agosto y la gente de UDESO-San Fernando desafiando a la fría noche del viernes convocó a su militancia a compartir una sena bien provista de carnes y achuras en un cálido asador de la 202, que supo poner a reparo a los seguidores y encender los ánimos.

 

Es que, en concurrido encuentro del que participaron familias enteras y no poca juventud, se presentó la lista de candidatos y se convocó al último esfuerzo en este maratónico raid que plantean los comicios de Octubre próximo. No faltaron expresiones de agradecimiento para la familia Falino que supo abrir las puertas de ese local gastronómico y una marcada alegría al saber que los dos militantes que habían sido atropellados el día anterior en la plaza Mitre por un imprudente automovilista estaban sanos y salvos y más activos que nunca.  

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dr. Claudio Alfonsín presidente del Comité de Distrito de San Fernando, quien auguró que las futuras internas abiertas dejarán bien posicionados a los candidatos de UDESO en el orden nacional, provincial y local con vistas a los comicios de Octubre. Luego hizo uso de la  palabra la diputada Maria Luisa Storani y advirtió que en estos últimos tramos no sólo es importante la fiscalización sino explicarle al vecino de qué se tratan estos comicios de Agosto. La dirigente radical puso de relieve que “en San Fernando existen deudas muy grandes. Este gobierno municipal nos quiere vender que todo está bien pero tiene una deuda con el tema de los menores y la droga, la violencia doméstica  contra las mujeres, la falta de jardines maternales gratuitos, entre otras problemáticas“.  

 

UNA OPCION DISTINTA, UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA

 

Luego Daniel “El Turco” Salvador, quien supo conducir los destinos del Comité Provincia de la UCR desgranó un encendido mensaje y a renglón seguido fueron presentándose los distintos candidatos al Deliberativo local: Omar Brizuela, Pedro Godoy, el más ovacionado y el joven  

 

Sebastián Salvador  quien precisó que la propuesta es “llevar adelante un Concejo Deliberante de cara a la gente, en los barrios. El oficialismo y Andreotti se vienen repartiendo el poder desde hace mucho tiempo pero hay una opción distinta, somos una nueva forma de hacer política”.

 

 

“Necesitamos de todos los hombres y mujeres de San Fernando para vencer al aparato municipal”, explicó El Turquito

 

 

 

 

 

 

 

“Acá hay un proyecto nuevo. Gente con ideas nuevas, que quiere cambiar San Fernando. Vemos como los municipios vecinos progresan y crecen mientras que nuestra ciudad sigue igual, postrada. Tenemos problemas en todas las áreas. Esto es pura y exclusivamente falta de gestión” analizó.

A su turno, el candidato a Intendente Andrés Sánchez destacó que “cuando sea intendente voy a seguir siendo uno de ustedes”.

“Hace tantos años que el oficialismo gobierna nuestra ciudad que ya no logra ver ni entender cuáles son los problemas que tienen los vecinos. Somos la única oposición que tiene este gobierno. Vamos a gobernar continuando con las cosas que se han hecho bien, porque esa es nuestra manera de construir. Pero vamos a hacer todo aquello que no se ha hecho aún en San Fernando. Esto lo vamos a lograr a través de la buena gestión y el reordenamiento del gasto”, adelantó.

Sánchez aseguró que desde su gobierno se va a invertir más y mejor en las dos áreas que mayor deficiencia tiene la ciudad: salud y seguridad. “No vamos a gastar una fortuna en una plaza de diez por diez, o en un fono turno, que no es más que un sistema de turnos para atención médica operado por dos personas, nosotros en cambio vamos a construir el hospital de niños. Es mentira que no podemos hacerlo porque no tenemos plata. La única razón es que los recursos están mal administrados. Nosotros vamos a respetar a nuestros ciudadanos cuidando su dinero” aseguró.

“En mi intendencia voy a entrar y salir del municipio por la puerta de adelante. Voy a atender a todos. Si algún vecino necesita ayuda, allí voy a estar. Pregunten a los sanfernandinos cuánto hace que no ven al actual intendente y a los concejales. Nosotros no nos vamos a esconder dentro de un auto con chofer”, prometió

 

También se refirió a los problemas de San Fernando, haciendo énfasis en lo relativo a la salud: “Vamos a mejorar la deficiencia en salud. Hoy caminando aquí muy cerca a unas cuadras, entramos al centro de salud 25 de Mayo; en la puerta había un cartel que decía, no hay pediatra, no hay médico, no hay ambulancia, adentro solo había un enfermero que atiende de ocho a trece, nosotros vamos a hacer que ese centro atienda las 24 horas”.

 

Sobre el final arribaron al asador Cecilia Moreau y Gustavo Posse, para dar su apoyo a los candidatos de UDESO-San Fernando y recibieron un cerrado aplauso. La diputada bonaerese enfatizó que “ésta última semana debemos redoblar los esfuerzos para transmitir el mensaje de UDESO y juntar fiscales para cuidar y hacer valer nuestro voto”.

 

[media id=408]

 

El Intendente Posse se alegró por el estado de salud de los militantes atropellados, explicó que su demora se debió a sendos actos con vecinos de Boulogne y Villa Adelina pero que no que por nada iba a perderse esta cita.

POSSE RESALTÓ LA IMPORTANCIA DEL 14 Y DIJO: “LOS CHALLENGER SOMOS NOSOTROS”

“La elección se plantea en todos lados como fría, no tuvo la publicidad que debía tener por parte del gobierno nacional, eso hace que resulte mucho mayor el esfuerzo que tenemos que hacer todos para darle la importancia que merece este comicio. Es posible que la apuesta del gobierno es que vaya a votar poca gente y que la mayoría más importante sea la de ellos. Y de esa manera asegurarse una elección no deseada y volcar el esfuerzo en la de Octubre”.

 

Posse convocó a los militantes a marcar la importancia del 14 porque “creemos que en este distrito hay candidatos claros, con objetivos y proyectos. Están dadas las condiciones para demostrar que los challenger, los que estamos en condiciones de disputar en Octubre, somos nosotros. Tenemos la posibilidad de volver a pelear el gobierno en San Fernando, va a ser muy bueno que quede claro que Andrés es el otro candidato a Intendente además del que surja del oficialismo“, concluyó Posse.