Cerdá responsabilizó a Camaño y Jorge Macri por pretender proscribirlo; denunció que el primo de Mauricio no es vecino de Vicente López

 

6/8/11. Protagonista de una semana movida que lo llevó a realizar presentaciones ante el Juzgado Electoral Federal y la Junta Electoral Provincial el referente duhaldista Matías Cerdá  ofreció hoy una conferencia de prensa para explicar su situación en el Frente Popular donde pretenden bajar su lista, En un encuentro realizado en el bar Ibiza – Corrientes y Maipú, Olivos-, el precandidato a intendente de Vicente López acusó a Graciela Camaño, Rubén Eslaiman y Jorge Macri de intentar proscribirlo de las elecciones con mecanismos ilegales; sobre Jorge Macri dijo que no tiene diferencias personales pero si “diferencias políticas, porque no concibo la política como una búsqueda de oportunidades personales y él no no cumple con el primer requisito imprescindible para ser candidato a Intendente, que es ser vecino de Vicente López” al tiempo que soltó “Yo no le miento a la gente, él sí vive en un barrio privado de San Fernando, es Diputado Provincial por la tercera sección electoral, por lo cual representa a los ciudadanos de la zona suroeste del conurbano.

    

  

 

Matías Cerdá comenzó la conferencia explicando que “hace tres años trabajamos para constituirnos como una alternativa de gobierno seria. Nos costó mucho cada día, cada semana y cada mes convertir este sueño en realidad. Hemos hecho mucho y todo con recursos propios. Vimos en Eduardo Duhalde quien nos podía guiar hacia una Argentina mejor, y confiamos en nosotros mismos y nuestra capacidad de gestión y hombría de bien”.

 

“El 28 de Marzo lanzamos nuestra candidatura junto a Graciela Camaño y Martín redrado en el Hotel Ramada, generando la sorpresa de muchos presentando al peronismo de otra manera con nosotros. Desde entonces comenzamos el camino para la presentación y armado de las listas y consensos para pasar las primarias de Agosto y luego obtener la victoria en Octubre”, expresó.

 

“Lamentablemente hubo muchos intereses ocultos en el medio, inconfesables como se suele decir, y nos han hecho imposible la vida para impedir que logremos cumplir todos los requisitos legales y formales para competir. Si no lo revelara sería más de lo mismo al no actuar con sinceridad, si decimos que somos distintos hay que demostrarlo con hechos”, dijo Cerdá.

 

Luego enumeró los sucesos que se desarrollaron desde la presentación de las listas y mostró cada una de las documentaciones que dejaron en claro que su lista fue oficializada por la Junta Electoral Provincial como “Vicente López A del Frente Popular” el 16 de Julio.

 

De hecho, mediante un documento requerido a la Junta Electoral constató que el Frente Popular tiene dos listas como líneas internas en Vicente López, la “C” de Jorge Macri, que tiene fecha de ingreso el 16 de Julio a las 12:10 hs y su número es 14.007 y la “A”, que se registra el 16 de Julio a las 10:20 hs, su número es 13.990 y corresponde a Matías Cerdá.

 

“Entre que nos anoticiamos y nos llega esa resolución el apoderado del partido a nivel provincial, Rubén Eslaiman, nos comunica que nuestra lista había sido impugnada, el señor desconocía que nosotros teníamos ya la Resolución que dejaba oficializada a nuestra lista”, relató Cerdá.

 

“Ante la falta de información se enviaron el 28 de Julio dos cartas documento, una dirigida al Presidente de la Junta Electoral Orlando Caporal y otra al propio Eslaiman, lo mismo se hizo con una nota dejada en Mesa de Entradas del Frente Popular de la provincia de Buenos Aires, solicitando que se nos informe acerca de si se han confeccionado los modelos de boleta de nuestra lista, que se nos entregue el mismo para cotejarlo con la boleta oficializada y que se entreguen las boletas correspondientes a tres padrones de electores o bien se nos indique donde retirarlas. Pedimos también que eventualmente se nos entregue el modelo de boleta oficializada que debía haber sido presentada el 20 de Julio, para poder imprimirlas por nuestra cuenta. No tuvimos respuesta a la nota ni a las cartas documento”, contó.

 

A su vez, continuó su relato explicando que “el día 3 de Agosto nos acercamos al Juzgado Electoral Federal, que oficializa los modelos de boleta y es el depositario de las listas oficializadas y luego controla el escrutinio. Allí corroboramos que se ha presentado por el Frente Popular un solo modelo de boleta. Es una lista sábana con una lista pegada y se ha registrado como lista “A”, es decir la nuestra, pero con Jorge Macri como una línea interna del Frente Popular, es decir que el PRO en Vicente López es solo una línea interna del Frente Popular hoy. La nuestra estaba caratulada como una de las listas que debía presentar modelo de boleta, pero no había sido presentada la boleta”.

 

“Presentamos un escrito pidiéndole al juez Blanco se nos conceda un plazo de 24hs para acompañar el modelo de boleta correspondiente a nuestra lista y que se oficialice. Al día siguiente nos contestó que no daba lugar al pedido porque no posee en sede judicial la lista oficializada, que se entrega impresa desde la Junta Electoral al Juzgado Federal, que queda a 60 metros y que está en la página web también”, detalló.

 

“Nos dirigimos a la Junta Electoral Provincial y pedimos con carácter urgente que se le entregue la lista, que figura oficializada y remitida al Juzgado Federal, al juez Blanco para oficializar la lista con el modelo de boleta”, subrayó Cerdá.

 

“El día viernes –ayer- fuimos nuevamente al juzgado Federal, presentamos los 5 juegos de boleta, requisito para oficializarla y le pedimos al juez Blanco que se tenga por oficializada la lista A según obra en documentación adjuntada con los registros de la página web, que es la nuestra y fue mal registrada a nombre de Jorge Macri. Le pedimos también que no se tome en cuenta lo dicho por los apoderados del partido por carecer de veracidad y que nos dé un breve plazo para entregarle unas 1400 boletas que corresponden a dos boletas por mesa”, destacó Matías Cerdá.

 

Asimismo, señaló a los responsables de esta situación y comenzó primero por “Graciela Camaño, aunque me llamó la semana pasada y me dijo que no tenía conocimiento de las actuaciones de su apoderado Rubén Eslaiman, pero de todas formas es la responsable política. La entiendo porque no es fácil controlar al entorno cuando actúa con imprudencia e irresponsabilidad, o logran acuerdos con otros sectores para perjudicar al propio. Además lo señalo a Rubén Eslaiman, primer candidato a Diputado Provincial de una de las dos listas del Frente Popular, quien nos ha maltratado permanentemente. Entiendo que tiene un acuerdo con Jorge Macri por lo bajo, del que nunca nos avisó. A él le recaerán responsabilidades penales y civiles, y también a los apoderados del Frente Popular y también a la provincia de Buenos Aires por no haber trasmitido la lista oficializada al Juzgado federal”.

 

DE CERDÁ A MACRI: “YO NO LE MIENTO A LA GENTE, EL SÍ;

VIVE EN UN BARRIO PRIVADO DE SAN FERNANDO”

 

 

“Señalo también como partícipe necesario al señor Jorge Macri, no tengo nada personal contra él porque no lo conozco pero si tengo profundas diferencias políticas. No concibo la política como una búsqueda de oportunidades personales. Pienso que no cumple con el primer requisito imprescindible que es ser vecino de Vicente López, que vive en un barrio privado de San Fernando, es Diputado Provincial por la tercera sección electoral, por lo cual representa a los ciudadanos de la zona suroeste del conurbano. Yo no le miento a la gente, él sí. Si su candidatura es seria debería renunciar a su banca, no quisiera pensar que viene a jugar a Vicente López sin tener nada que ver, porque total tiene su banca asegurada”, dijo Cerdá.

 

Por último el referente del duhaldismo dejó en claro que “resta ver como prosperan las acciones y esperar para saber si habilitan nuestra lista. En el caso de que no podamos participar en Agosto nos juntaremos con todos los candidatos para decidir orgánicamente a quien acompañar. Esto no significa que abandonemos el proyecto Duhalde Presidente y Amadeo Gobernador, pero sí que en Vicente López tomaremos nuestras propias decisiones y nos juntaremos con todos los candidatos que cumplen el requisito básico de ser vecinos de Vicente López”.

 

Fuente: zonanortediario/CONtinta NORTE

Crédito foto: zonanortediario.com.ar