Mauricio respaldó a Jorge y aseguró que VA A ESTAR BUENO articular entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López

 

3/8/11. “Para lograr el éxito hay que transpirar mucho la camiseta y replicar lo que otros hacen bien”. Así lo aseguró Jorge Macri al presentar su candidatura a Intendente con un original encuentro de fútbol-tenis en el que él y su primo Mauricio enfrentaron a la inseguridad y le ganaron por goleada.  Se trataba del primer acto público del jefe de Gobierno porteño tras su rotundo triunfo en la ciudad. Apelando a un mensaje constructivo, rescatando lo hecho bien por la actual gestión y replicando lo realizado en otros distritos vecinos como la Ciudad de Buenos Aires, Tigre y Morón, por nombrar algunos, Jorge Macri planteó la necesidad de un cambio en positivo, con propuestas. “No creemos en la lógica de destruir lo que se hace bien, queremos construir con lo bueno y lo positivo que se está haciendo desde otras intendencias y en la Ciudad de Buenos Aires que tiene experiencias notables en Seguridad, Cultura, Deporte, en Inclusión Social” graficó y puso como ejemplo el trabajo realizado por María Eugenia Vidal en ese sentido. (ver video).

 

Cuando comenzaba a caer la tarde se llegó hasta el local de su primo Jorge, en plena avenida Maipú al 1334, en Vicente López un relajado Mauricio Macri que no tuvo mayor empacho en calzarse una remera amarilla en la que se destacaba con letras negras (los colores de PRO) las propuestas en materia de Seguridad para el partido.

 

“PARA LOGRAR EL ÉXITO HAY QUE TRANSPIRAR MUCHO LA CAMISETA Y REPLICAR LO QUE OTROS HACEN BIEN”

 

Las camisetas daban cuenta de la necesidad de instalar 500 cámaras de Seguridad, un centro de control y monitoreo, además de 25 móviles y 250 efectivos más en la calle.

 

En una divertida iniciativa los Macri parodiaron un partido de fútbol-tenis callejero simbólico contra la Inseguridad, representada por dos players de negro. El encuentro culminó con un categórico resultado de 10 a 2 a favor del PRO, aunque contó con alguna ayuda del referí que no vio entre otras cosas, una clara mano de Jorge al mejor estilo Maradona para definir el cotejo. Desde la improvisada tribuna alguien soltó que “los de negro fueron para atrás”, y entre carcajadas Mauricio explicó que “con Jorge el delito irá para atrás en Vicente López“.

 

Entrando de lleno en una rueda de prensa al paso, la dupla respondió todas las preguntas que le fueron tirando. Mauricio explicó que en este su primer acto “estamos acompañando a nuestros candidatos porque creemos que esta ola va a seguir creciendo en todo el país, incluido en Vicente López con la candidatura de Jorge” y recalcó que ve al primo con “muchas ganas, compromiso, apoyado por un buen equipo de gente que ya tiene experiencia en el gobierno y sabe de qué se trata”, indicó.

 

“Como Jorge dice hay cosas positivas en la gestión del Japonés (por el Intendente Enrique  García).  Pero yo soy de los que cree en la renovación. Son muchos años del Japonés y como todo siempre en la vida hay que renovarse y darle lugar a gente joven con ideas, propuestas y honestidad, eso es lo que Jorge va a aportarle a Vicente López”, añadió.

 

Mauricio cuestionó las reelecciones indefinidas de los intendentes y advirtió que en su paso por la presidencia de Boca Jrs. el mismo acotó los plazos porque “nadie se puede quedar más de 8 años consecutivos, son suficientes”, dijo . “Llega el momento en que uno comienza a perder paciencia y entusiasmo en lo que hace, con lo cual la vocación de cambio se empieza a diluir”, remarcó y puso como ejemplo el empeño de su primo que llega a Vicente López con una catarata de propuestas

 [media id=402]

En tren de confidencias, Jorge adelantó que en el partido especialmente en la zona de Munro es mucho lo que se puede implementar en el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, dijo que “Vicente López cuenta con un potencial increíble en todo lo que es la radicación de industrias limpias, como la computación y empresas de software”, pero que hacen falta reglas de juego claras para que ese sector siga creciendo. “También se pueden desarrollar polos tecnológicos, de artes y diseño”, puntualizó

 

MENSAJE PRO POSITIVO CON IDEAS

 

Recurriendo a un mensaje propositivo Jorge Macri  explicó que “hay ejemplo para rescatar de otras intendencias y algunas cosas que el Intendente García está haciendo bien. No creemos en la lógica de destruir lo que se hace bien, queremos construir con lo bueno y lo positivo que se está haciendo desde otras comunas”. Consultado por CONtinta NORTE para que explicite a cuáles se refería, el candidato deslizó: “Jesús Cariglino ha hecho una gestión en salud envidiable, el polo sanitario de Malvinas Argentinas es un lujo. Acá teníamos la mejor salud pública de la Provincia y ya no la tenemos más. Massa está haciendo una gestión en seguridad muy importante, Morón ha hecho un esfuerzo por los centros comerciales a cielo abierto y también hay que aprender de ahí. San Martín ha recuperado la industria moviéndose a una industria limpia, yo aprendo de todos”, confió.

 

“La vista al río se promociona sola, el fomento del Estado debería estar en los sectores más rezagados del partido, como lo hace la Ciudad de Buenos Aires con el Polo Tecnológico en Parque Patricios, el de Diseño en Barracas” y dejó picando la posibilidad de establecer una sede de la universidad pública en el distrito “para que nuestros jóvenes se formen en el partido”.

 

Luego refiriéndose a la reciente petición judicial de adherir a la boleta que postula a Eduardo Duhalde en el orden nacional expresó: “Hace tiempo que tenemos la chance de adherir a Duhalde, en su momento presentamos la posibilidad de adherir a Duhalde, Rodriguez Saa y Alfonsín, el único que la rechazó fue la UCR y los otros dos quedaron pendientes y tuvimos que optar por una que fue la de Duhalde”.

 

 

GOBERNAR Y CONSTRUIR UNA PROPUESTA PARA 2015

 

 

En ese momento el cronista de CONtinta NORTE le preguntó a Mauricio si no existió cierta ceguera por parte del Peronismo Federal al no  haber advertido que lideraba las encuestas y era el candidato mejor aspectado para encabezar la fórmula presidencial, a lo que  respondió: “Ya pasó tanto tiempo que no me acuerdo, siempre en la Argentina pasa que hay demasiados problemas de vanidades, de narcisismo de marcar las diferencias… Como dije el domingo, la gente reclama que dejemos esas cosas de lado y trabajemos juntos.  Esperamos que de acá al 23 de Octubre se pueda construir más afinidad entre las propuestas alternativas al kirchnerismo”, se despachó el reelecto Jefe de Gobierno. ¿Son la alternativa del kirchnerismo a futuro? “Tenemos propuestas, hoy tenemos una responsablidd que es gobernar la Ciudad de Buenos Aires”, recalcó al tiempo que vaticinó: “Esperamos gobernar también Vicente López, Entre Ríos y varios lugares más donde tenemos buenos candidatos. Gobernaremos construyendo una propuesta también para el 2015”, remató el jefe de gobierno porteño, convertido por el voto de la gente en el principal referente de la oposición