Daniel Scioli en San Isidro llamó a “no volver al pasado” y destacó que “la Provincia es el corazón productivo del país”

3/8/11. El Gobernador Daniel Scioli,  reafirmó ayer en San Isidro su compromiso para “redoblar esfuerzos” y seguir “trabajando como el primer día de gestión para profundizar las grandes transformaciones” sociales en marcha. “Estamos haciendo que esta región crezca a un ritmo imparable. Encontramos el camino, es momento de profundizarlo”, afirmó Scioli en el cierre de un seminario de formación denominado “La Nación y la Provincia, en un mismo proyecto político y social”. Fue en el restaurant La Cartuja de San Isidro adonde llegó acompañado por la ministra Cristina Alvarez Rodríguez. La cita fue organizada por el PJ local encabezado por su candidato a Intendente Santiago Cafiero

 

 

Ante unos 200 jóvenes de San Isidro y la Región el mandatario provincial ponderó el trabajo en equipo que viene desarrollando con el gobierno nacional y dijo que está basado en “la seriedad, el respeto y la responsabilidad de dejar atrás conflictos”.

 

 

 

Scioli puso en valor también “la fuerza de la acción vecinal constructiva” y expresó que “estos espacios de debate son fructíferos” para seguir articulando el modelo nacional y provincial para que “los resultados sean más provechosos en lo local”.

 

Scioli denominó a este proyecto de Provincia y de País como “el más exitoso de la vida contemporánea argentina” y afirmó que “cuanto más afiancemos la sustentabilidad de nuestras políticas públicas mejor calidad institucional obtendremos“.

 

“LA PROVINCIA, LOCOMOTORA DE DESARROLLO”

 

El Gobernador recordó al ex presidente Néstor Kirchner, de quien se consideró su discípulo y, a renglón seguido, destacó hoy logros alcanzados en el país y en la Provincia y de cara a las elecciones llamó a rechazar las propuestas de “volver al pasado“. Hemos encontrado el futuro para la Provincia y para el país, que no sea siempre volver a empezar”, enfatizó

 

“La Provincia es el corazón productivo del país, la locomotora del desarrollo”, aseguró el mandatario

 

 

En sintonía con sus palabras la ministra Alvarez Rodríguez advirtió que “el Gobernador acompaña y cree en este proyecto del cual es co-fundador porque sabe como juntos podemos vencer obstáculos y alcanzar los grandes logros que nos estamos proponiendo”.

 

“Los logros son colectivos, de conjunto”, recalcó la funcionaria y precisó que allí radica la fortaleza del FpV y en la sinergia entre los distintos niveles estaduales

:

“Nación, provincia y municipios caminan juntos con mucha energía construyendo un modelo país que sacó a la Argentina de una deuda históríca –observó la ministra Alvarez Rodríguez- Un modelo que tiene que ver con Néstor Kirchner y Daniel Scioli y centralmente con haber recuperado el trabajo en Argentina, mejorado la situación de los jubilados y alcanzado con Cristina Kirchner la asignación universal por hijo”.

 

Más adelante contabilizó que se realizaron  “180 mil soluciones habitacionales en la Provincia pero sabemos que nos falta muchísimo, también avanzamos en la urbanización social de villas en 138 barrios. Pero como buenos peronistas somos inconformistas y sabemos que nos faltan cosas por realizar”, admitió.

 

“San Isidro tiene que sumarse a esta energía arrolladora que está en marcha en la Provincia –compuso-. En materia de agua y cloacas había una deuda importante, por ejemplo, sólo se contaba con el 40 % del tendido en todo el territorio provincial y hoy llegamos al 63 %

 

“LAS SOCIEDADES NO SE SUICIDAN”

 

Alvarez Rodríguez expresó que “las sociedades no se suicidan y que difícilmente quieran volver al pasado. Un pasado que encima es muy cercano, con muertos en la 9 de Julio, un Presidente que tuvo que huir en un helicóptero, donde las cacerolas coparon las calles y no había ninguna posibilidad de realizarse. Hoy tenemos otros país con otras demandas, por eso es importante estar con el oído atento para detectarlas”

 

 

La cita fue organizada por el Partido Justicialista local y el Instituto de Altos Estudios “Juan Domingo Perón”, con la participación de Cristina Santiago Cafiero, concejal, presidente del PJ local y precandidato a intendente en San Isidro; el edil Leandro Martin; y Francisco Cafiero, entre otros dirigentes y autoridades provinciales.

 

“Amo San Isidro, aquí me crié y vivo, soy tercera generación de Cafiero en San Isidro. Nací en Martínez y hoy resido en Beccar. Para nosotros es una gran alegría poder presentarnos en este distrito al que amamos con proyectos”, soltó Santiago, el hijo de Juampi y nieto de Tony.

 

“SABEMOS CÓMO HACERLO”

 

El precandidato a Intendente puso de relieve lo hecho por la Provincia llegando con más patrulleros, civiles en comisarías y más efectivos que sumados a los sistemas de cámaras en los distintos municipios le van devolviendo la tranquilidad al vecino.

 

“Hoy en la Argentina se ha desarrollado un modelo país que ha alcanzado un grado de éxito que se traduce en los 5 millones de puestos de trabajo, el desarrollo con inclusión, la inversión social, la defensa del mercado interno y la producción nacional –puntualizó Santiago Cafiero-.  Seguramente puede haber otros, pero lo que le planteamos a la gente es que nos acompañen a seguir desarrollando éste que ha alcanzado estos resultados, porque sabemos cómo hacer para que dé aún mejores frutos”.

 

Cafiero entiende que el peronismo tal como se lo conoce “hoy está y acompaña al gobierno nacional” y evita referirse a los que recurren a la denominación de Peronismo Federial. “Si uno tiene que invocar un precepto justicialista –concluye-, diría que no hay mayor justicia social que la asignación universal por hijo y la otorgó recién este gobierno”