RUGBY. De cara a la Copa del Mundo. Ayer en el SIC, Los Pumas entrenaron A PUERTAS ABIERTAS



 

2/8/11. El Seleccionado Nacional inauguró Agosto en el anexo del SIC, en Boulogne con un entrenamiento en doble turno. Hasta ahí la historia era calcada a los últimos días de Julio, sin embargo, ésta no fue una jornada más del equipo argentino, ya que la práctica vespertina fue abierta al público y los jugadores disfrutaron del calor de la gente.

 

La actividad comenzó temprano y desde el primer momento estuvieron divididos los forwards y los backs, quienes desayunaron en dos turnos distintos. A continuación, luego de una extensa entrada en calor en conjunto, los tres cuartos trabajaron con Fabián Turnes y Martín Gaitán en destrezas individuales y la organización ofensiva, en tanto que para culminar hicieron movimientos en el gimnasio y streching. Por su parte, los delanteros entrenaron scrum junto con Santiago “Tati” Phelan y Mauricio Reggiardo, y luego finalizaron con ejercicios en el gimnasio y en la sala de streching.

 

 

“Estoy muy feliz por estar acá con el equipo, no cambio esta experiencia por nada. Este es un gran año para mí, pero uno siempre pretende más y es por eso que me esfuerzo día a día para mejorar”, señaló el jugador Juan Imhoff.

 

 

La preparación viene siendo muy dura, y el cansancio se siente por la mañana o por la noche, ya que durante el día, uno se lo saca de la cabeza y en lo único que pensamos es en entrenar y mejorar”, añadió.

 

 

Al mediodía, el plantel argentino almorzó en el restaurant del club y descansó en la sala de recreación que fue acondicionada especialmente para la concentración del elenco Nacional en Buenos Aires.

 

 

“En estas dos semanas que pasaron, en lo que respecta al rugby, estuvimos haciendo ejercicios de defensa y muchas destrezas individuales, ya que hace mucho tiempo que no tocábamos la pelota. Además, seguimos con la rutina física  de carrera, la cual está siendo muy dura, y cada vez vamos a ir sumando más cosas”, dijo el wing de Duendes Rugby Club.

 

 

Más tarde, los integrantes del Seleccionado dirigido por Santiago Phelan participaron de un análisis de video, y a continuación se dirigieron a la cancha de entrenamiento, con la particularidad de que por primera vez desde su arribo a Buenos Aires el entrenamiento fue abierto al público.

 

 

El jugador que fue tryman del equipo de Pampas XV en la Vodacom Cup 2011 destacó que “el hecho de que cada vez falte menos para la definición de la lista, genera que cada uno se esfuerce más. A nivel personal me siento bien, pero sigo trabajando con la idea de mejorar, y escucho mucho a los más grandes, para poder aprender de ellos y mejorar en cuanto a lo físico y al rugby”.

 

 

La práctica vespertina se basó en movimientos de organización ofensiva y destrezas individuales, mientras que para cerrar la actividad, los jugadores hicieron trabajos físicos junto con Simon Fathers (PF de Athletes Performance) y Mariano Fernández (PF de Los Pumas).

 

 

Por su parte, Lucas González Amorosino se refirió al partido que jugarán Los Pumas el próximo sábado: “Todavía no se habló nada sobre el partido ante Sudamérica Invitación ni se dio el equipo. El jueves será el día que se separen los grupos. Aparentemente, van a separar dos planteles y quedarían once jugadores libres sin jugar, pero aún no se dieron nombres”.

 

 

 

Al finalizar los trabajos, los jugadores se mostraron muy cálidos con los chicos que se acercaron al anexo del SIC a ver a sus ídolos, se sacaron fotos y firmaron autógrafos, mientras que Lucas Borges, Lucas González Amorosino, Nicolás Sánchez y Mario Ledesma atendieron a los medios.“Los dos puestos me divierten por igual, tanto jugar de wing como de fullback. Creo que es importante que los jugadores de rugby puedan jugar en más de una posición, tanto para el club como para el seleccionado. Siempre es bueno que uno pueda cubrir más de una posición para cuando hay lesiones, porque dan la posibilidad de rotar”, analizó el jugador de Montpellier, quién agregó que “estos días estuve entrenando en las dos posiciones. El último partido que jugué con la camiseta de Los Pumas, ante Barbarians Franceses, lo hice como fullback. Hacía mucho que no jugaba en esa posición porque en las giras anteriores había jugado de wing. En mi club jugué de los dos, y a ambos roles los conozco muy bien. Cualquiera de los dos me da igual”.

 

 

Cabe destacar que ayer comenzó la tercera semana de entrenamiento de Los Pumas en Buenos Aires, la cual tendrá el viaje de Los Pumas a San Juan  para disputar la Copa Visa ante Sudamérica Invitación, el próximo sábado 6 de Agosto, en el estadio San Juan del Bicentenario.

 

Fuente: UAR