VIVÍ PUNTA. Tras una reunión abierta a personas y asociaciones. En Maldonado quedará conformado hoy el Consejo Departamental de Cultura

 

 

2/8/11. Artistas, productores, gestores y asociaciones vinculadas a la producción cultural del departamento se reunirán hoy, martes 2 de Agosto en el teatro de la Casa de la Cultura con el objetivo de conformar  el Consejo Departamental de Cultura.

 

La reunión, que comenzará las 18.30 hrs., es abierta y los miembros serán elegidos de acuerdo a la representatividad territorial y de las diferentes ramas de la cultura.

El Consejo Departamental de la Cultura se creó por el decreto 3843/08, artículos 90 al 92 como órgano asesor y consultivo en la elaboración de políticas culturales en Maldonado. Entre sus cometidos, está la coordinación con otros organismos similares y con el gobierno nacional. Anualmente elaborará un informe sobre lo realizado por la Dirección General de Cultura.

El Consejo tendrá dos órganos para su funcionamiento: un Plenario con convocatoria amplia y abierta que sesionará de manera ordinaria en forma trimestral y una Mesa Permanente que actuará mensualmente, conformada por 16 miembros y presidida por el Director General de Cultura, el escritor Marciano Durán