UDESO. Norberto Erro: “La gente quiere ser gobernada por un vecino de Vicente López”

 

1/8/11. Así lo señaló el candidato a Intendente de UDESO, Norberto Erro al participar de un encuentro con vecinos de Olivos en el Club Sarmiento donde dejó en claro que algunos fijaron residencia en el partido “hace tan sólo cuatro meses”, en obvia alusión a Jorge Macri. “Lo importante es no jugar a las escondidas, que el vecino lo sepa y decida”. Erro, un hombre nacido y criado en el partido que ya se ha desempeñado al frente de la gestión pública del municipio, destacó que el habitante de Vicente López, “prefiere a un vecino porque si acierta lo premia con el aplauso y si se equivoca se la hace saber en la calle”. Su candidato a primer concejal Ariel Marchiolo también fue duro con la candidatura del macrismo: “Vicente López no está vacante, tiene identidad política, no va a venir un foráneo con portación de apellido de un primo vecino que tiró la moneda y se preguntó: ¿dónde hay crisis política? Ah!… en Vicente López. Ahí voy a instalarme”. El aspirante a edil, que supo estar al frente de la dirección de Empleo municipal, observó que la ciudad requiere una propuesta menos oportunista. “Los vicentelopenses nos merecemos una transformación, un cambio, un cambio seguro con experiencia de gestión. Nosotros sabemos y conocemos cada uno de nuestros barrios porque sabemos cuál es su problemática. El 10 de Diciembre cambia la historia, Norberto Erro va a ser Intendente de Vicente López”, remató. (Ver video)

 

Desafiando el rigor de una noche invernal poco aconsejable para mítines políticos, un nutrido grupo de vecinos de Olivos se llegó hasta el Club Sarmiento, para escuchar atentamente la palabra de Norberto Erro. El candidato a Intendente de UDESO -tal su promesa- , viene desarrollando por estos días un tour barrio por barrio en donde desgrana ante cada auditorio sus propuestas de gobierno de cara a los comicios de Octubre próximo y presenta a sus candidatos.

 

“LO QUE NO SE HACE EN 8 AÑOS…”

 

Pasadas las 20 hs. el segundo piso del característico club de barrio de la calle Quintana al 3300 lucía atiborrado de vecinos ávidos por escuchar las propuestas de un hombre que supo desempeñarse en el gabinete de gobierno de la primera administración de Enrique García, pero que con los años fue definiendo su propia ruta. Serio cuestionador de lo que el mismo define como “las Incoherencia del sistema político”, promoviendo las reelecciones indefinidas y “el reinado de los intendentes”, Norberto Erro entiende que “lo que no se hace en 8 años, no se realiza nunca más en la vida”, suelta pasándole factura a esta nueva relección del Intendente Enrique García por cumplir lo que dejó pendiente.

 

A Olivos Erro llevó su propuesta deportiva, señalando que en la actualidad “Vicente López carece de una política” y reforzando sus dichos puso como ejemplo el cierre  “el Campo de deportes N 3, frente al río y su pista de bicicross” por el paso de la picota en el Paseo de la Costa.  El candidato advirtió que ese espacio cumplía una función social recreativa e integradora, al tiempo que valoró la tarea que desempeñan los clubes de barrio que en consonancia con una tarea articulada con los municipios y sus campos de deportes, contribuyen para que los chicos no estén en la calle y los mantiene alejados del flagelo de la droga. Erro rescató la tarea que entre el 83 y el 87, cumplió “Teddy Gago un gran militante de la UCR,  junto Luis Gonzàlez y otros amigos, que desplegaron un trabajo muy importante”, organizando una nutrida agenda actividades y triatlones que distinguieron a Vicente López y enfatizó que “por cada peso que se invierte en deporte se ahorran 4 en salud”

 

El aspirante a intendente de UDESO habló de la necesidad de tejer una red inclusiva, con clubes de barrio, instituciones intermedias y escuelas articulando acciones para que los chicos no estén en la calle.

.

 

EL DEPORTE, UNA SALIDA A LA DROGA

 

“Los otros días visitamos la Escuela N 20 de Villa Martelli y Escuela N 14 de Florida Oeste y sus docentes nos decían que  el 98 % de los chicos que asisten a clase son de villas de emergencia. La directora explicaba que a la mañana les dan educación, al mediodía les aportan una base alimentaria y a la tarde, si los largamos antes que vengan los padres del trabajo, los chicos pululan por los pasillos de la villa y son el caldo de cultivo del paco”, relató.

 [media id=401]

“Esta es la realidad que estamos viviendo en la Argentina” –prosiguió Erro, advirtiendo que el tema de la droga y los jóvenes no se puede ocultar bajo la alfombra.  “Por eso tenemos que tomar medidas importantes para que esos chicos no caigan en ese flagelo.  A la mañana, educación, al mediodía base alimentaria y a la tarde, enseñanza de idiomas, oficios y práctica deportiva”, planteó el candidato como salida.

 

 

El encuentro con los vecinos de Olivos si bien pivoteó sobre el Deporte no dejó de tocar otros tópicos como las propuestas en Salud, Educación y Seguridad. “Cada uno de nosotros ha padecido un caso de inseguridad –disparó el candidato a primer concejal Ariel Marchiolo- . A uno de mis hijos le robaron la mochila en la plaza de Olivos, sé que no es un hecho muy grave, pero a mi chico lo marcó y como familia nos degradó la calidad de vida”, lamentó

 

Marchiolo explicó que se hace imprescindible recuperar la cantidad de efectivos que requiere el municipio, para lo cual hace falta un Intendente que le reclame a la Provincia lo que a Vicente López le corresponde. “Es fundamental que tengamos mayor presencia policial en las calles, que la policía patrulle la salida de las escuelas, las plazas, la salida de los boliches. En el caso de mi hijo, la solución era sencilla: con un policía entre las 12 y las 13 hs. en la plaza de Olivos la situación se controla”

 

El ex titular de Empleo municipal precisó que de los diálogos que mantienen mano a mano con los vecinos de las distintas barriadas, surge un clamor por “un compromiso más fuerte en seguridad” y reveló que “hay que tener pasión para desarrollar esta vocación por servir a los demás”.

 

AH!… EN VICENTE LÓPEZ. AHÍ VOY A INSTALARME

 

“Vicente Lòpez necesita otro tipo de gobierno”, añadió e hizo hincapié en que el partido no está vacante, tiene identidad política. “No va a venir un foráneo con portación de apellido de un primo vecino que tiró la moneda y se preguntó: ¿dónde hay crisis política? Ah!… en Vicente López. Ahí voy a instalarme”. Marchiolo afirma que la ciudad requiere de otra propuesta menos oportunista. “Los vicentelopenses nos merecemos una transformación, un cambio, un cambio seguro con experiencia de gestión. Nosotros sabemos y conocemos cada uno de nuestros barrios porque sabemos cuál es su problemática. El 10 de diciembre cambia la historia, Norberto Erro va a ser Intendente de Vicente López”, remató