Su candidato a primer concejal Ariel Marchiolo también fue duro con la candidatura del macrismo: “Vicente López no está vacante, tiene identidad política, no va a venir un foráneo con portación de apellido de un primo vecino que tiró la moneda y se preguntó: ¿dónde hay crisis política? Ah!… en Vicente López. Ahí voy a instalarme”. El aspirante a edil, que supo estar al frente de la dirección de Empleo municipal, observó que la ciudad requiere una propuesta menos oportunista. “Los vicentelopenses nos merecemos una transformación, un cambio, un cambio seguro con experiencia de gestión. Nosotros sabemos y conocemos cada uno de nuestros barrios porque sabemos cuál es su problemática. El 10 de Diciembre cambia la historia, Norberto Erro va a ser Intendente de Vicente López”, remató. (Ver video)
Pasadas las 20 hs. el segundo piso del característico club de barrio de la calle Quintana al 3300 lucía atiborrado de vecinos ávidos por escuchar las propuestas de un hombre que supo desempeñarse en el gabinete de gobierno de la primera administración de Enrique García, pero que con los años fue definiendo su propia ruta. Serio cuestionador de lo que el mismo define como “las Incoherencia del sistema político”, promoviendo las reelecciones indefinidas y “el reinado de los intendentes”, Norberto Erro entiende que “lo que no se hace en 8 años, no se realiza nunca más en la vida”, suelta pasándole factura a esta nueva relección del Intendente Enrique García por cumplir lo que dejó pendiente.
A Olivos Erro llevó su propuesta deportiva, señalando que en la actualidad “Vicente López carece de una política” y reforzando sus dichos puso como ejemplo el cierre “el Campo de deportes N 3, frente al río y su pista de bicicross” por el paso de la picota en el Paseo de la Costa. El candidato advirtió que ese espacio cumplía una función social recreativa e integradora, al tiempo que valoró la tarea que desempeñan los clubes de barrio que en consonancia con una tarea articulada con los municipios y sus campos de deportes, contribuyen para que los chicos no estén en la calle y los mantiene alejados del flagelo de la droga. Erro rescató la tarea que entre el 83 y el 87, cumplió “Teddy Gago un gran militante de la UCR, junto Luis Gonzàlez y otros amigos, que desplegaron un trabajo muy importante”, organizando una nutrida agenda actividades y triatlones que distinguieron a Vicente López y enfatizó que “por cada peso que se invierte en deporte se ahorran 4 en salud”
Marchiolo explicó que se hace imprescindible recuperar la cantidad de efectivos que requiere el municipio, para lo cual hace falta un Intendente que le reclame a la Provincia lo que a Vicente López le corresponde. “Es fundamental que tengamos mayor presencia policial en las calles, que la policía patrulle la salida de las escuelas, las plazas, la salida de los boliches. En el caso de mi hijo, la solución era sencilla: con un policía entre las 12 y las 13 hs. en la plaza de Olivos la situación se controla”