Show Off. SAN FERNANDO. “El Elegido” hizo locaciones en un símbolo de la Ciudad. Echarri y Krum en la Biblioteca Madero

 

 

1/8/11.Por estos horas, Pablo Echarri y Paola Krum se encuentran registrando imágenes en la centenaria Biblioteca Popular de San Fernando, “Juan Nepomuceno Madero” para la tira “El Elegido”, notable ficción que calienta la pantalla de Telefé de lunes a jueves a las 23 hs. Dentro de dos semanas se verán las escenas filmadas durante las locaciones de hoy en San Fernando que prometen ponerle más misterio a esta atrapante historia que cuenta los oscuros objetivos de una secta masónica y su afán por llegar al poder.

 

 

Como se sabe, la más que centenaria biblioteca, cuyas salas sirvieron para filmar los capítulos de la ficción “El Elegido” que narra la historia de Andrés Bilbao (Pablo Echarri) un ambicioso abogado, acompañado por la bella dra. Mariana Estévez (Paola Krum), ambos enfrentan  el oscuro poder de una secta masónica encabezada por Oscar Nevarez Sosa (Lito Cruz) y sus non sanctos propósitos – es una de las más antiguas del país.

 

La biblioteca -fundada en los últimos meses de la Presidencia de Sarmiento, en 1873, por iniciativa de Amancio Alcorta y un grupo de vecinos sanfernandinos que formaron una sociedad protectora que presidía el mismísimo Madero- atesora más de 92 mil volúmenes, algunos de incalculable valor y verdaderas piezas de nuestro ayer que, más allá de la filmación de El Elegido, ameritan una visita.

 

Mónica Antonópulos, en la ficción la dra. Greta Sáenz Valiente, otra de las integrantes del staff de

El Elegido

 

Más allá de eso, el edificio construido por los arquitectos Estévez y Velásquez, apela a líneas clásicas y una superficie de mil metros cuadrados, siendo una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad de San Fernando, tanto por su belleza como por su valor histórico.