Foro Mujer Peronista en Munro. Japonés García: “La participación de la mujer en la democracia siempre fue fundamental”

 

1/8/11. El Intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, participó del Foro de la Mujer Peronista celebrado en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, de la localidad de Munro, el pasado viernes 29 de julio y ante más de 200 seguidoras, rescató la figura de Eva Perón, lo hecho desde el Municipio por la Mujer y , la reciente presentación ante el Senado de la Nación de un ante proyecto de Ley para modificar el art. 80 del Código Penal y en el cual se plantea la necesidad de la incorporación del delito de femicidio íntimo y público, como agravante del Homicidio.

 

 

Dentro del evento organizado por APECO Vicente  – Agrupación Peronista Comunal- que preside Rubén Gil Bicella, y junto a más de 200 mujeres, profesionales de la salud y candidatos a concejales que lo acompañan en la lista por el Frente para Victoria, el radical Enrique “Japonés” García se dirigió a las concurrentes diciendo que “este encuentro tiene como objetivo de reivindicar a la mujer. Desde mi gestión, en 1996 creamos el Centro Municipal de la Mujer, con enorme gravitación en el Partido de Vicente López. Desde ese lugar, muchos comenzamos a acercarnos a una problemática que parecía imposible que todavía sucedieran”.

 

En la ocasión se rindió también un homenaje a Eva Perón, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento el pasado 26 de Julio. Esta figura emblemática dentro de la política argentina, más conocida como “Evita”, promovió la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de la mujer. García rescató este hecho y se refirió a ella con las siguientes palabras: “De chico siempre respeté mucho a Evita. Hoy muchas personas que, sin ser peronistas, tienen la mejor predisposición a la hora de hablar de ella (…) La participación de la mujer en la democracia siempre fue fundamental, aunque tuviéramos que llegar al 2 y 1 para darles igualdad, cuando yo creo que la mujer puede estar en igualdad de posiciones que cualquier hombre. En mi caso, siempre tuve en mis gabinetes la posibilidad de mucha intervención de mujeres, nunca me fijé de qué origen político eran, y digo esto desde el año 1987”.

 

A pocos días de enfrentarse a una nueva contienda electoral, el actual Intendente radical, el “Japonés” García, se refirió –dentro de un ámbito peronista- a su postura frente a dejar de lado diferencias de índole partidario: “Es necesaria la unidad política de la Argentina, y la conducción política de hoy la lleva una mujer, totalmente preparada para hacer lo que hace. Durante mis años de intendente, nunca crecimos tanto en Vicente López como desde el 2003 a la actualidad, transformando a esta ciudad en un lugar mejor. Y eso es porque la Patria está por encima de los partidos políticos”.

 

Además, García remarcó las políticas destinadas a la protección de sus derechos siempre han tenido un lugar para la acción. Dos ejemplos son la creación de la Comisaría de la Mujer en 2007, desde el Centro Municipal de la Mujer, y gracias a un permanente trabajo, la reciente presentación ante el Senado de la Nación de un ante proyecto de Ley para modificar el art. 80 del Código Penal y en el cual se plantea la necesidad de la incorporación del delito de femicidio íntimo y público, como agravante del Homicidio.

 

También hicieron uso de la palabra la Secretaría de la Mujer, Sandra Conmmateo y la pre candidata a consejera escolar, por la lista del FPV, Cynthia Polverino, quien al abrir el foro expresó: “Siento un gran orgullo por acompañar a Enrique García, un dirigente que ama a su municipio, que une a todos a pesar de las diferentes ideologías políticas, ya que por sus venas corre sangre argentina”, deslizó.

 

 

JUNTAS CON GARCÍA

 

“Hasta hace muy poco, me preguntaba ¿y ahora quién vendrá?, ¿quién cuidará de este municipio como lo hace nuestro Intendente?, ¿será alguien que ni siquiera nació en el Partido?, ¿alguien que lujos hace campaña y pega carteles en cualquier parte sin respetarnos, ensuciando nuestra ciudad? Si antes de dirigir nos pasan por encima, no puede permitir tanto abuso. Y ahora que Enrique “Japonés” García anuncia su pre candidatura, amigas puedo decirles que he vuelto a respirar. Nuestro Intendente nos demuestra con sus obras que puedo y debo confiar. No necesito sacarme la investidura peronista porque él me acepta con mi ideología, me respeta con mi pensamiento y me invita a ser parte de sus trabajo para que juntos luchemos para concluir con las obras y comenzar las nuevas”.

 

Luego de las respectivas presentaciones, se inició el foro donde se abordaron temas relacionados con la sexualidad, como la profilaxis de enfermedades venéreas y la prevención de embarazos en adolescentes. También se trataron cuestiones vinculadas con la violencia de género, una problemática que aún hoy continúa vigente y genera enorme preocupación en nuestra sociedad.