El Intendente Posse entrega este miércoles la 1era credencial de usuario del servicio Perro de Asistencia. Por una sociedad INCLUSIVA

 

 

1/8/11.Este miércoles 3,  a las  13 hs, el Intendente Gustavo Posse, entregará en su despacho del Palacio Municipal  -9 de julio 526, San Isidro- al vecino Sebastián Lobo Márquez la primera credencial de acceso de ambulación y permanencia para aquellas personas que se encuentren acompañadas de un perro de asistencia. Se trata de una medida que permite a no videntes, personas impedidas o que requieran la asistencia de un can de compañía poder apelar a este servicio en todo el ámbito del partido de San Isidro. Una medida, sin dudas inclusiva y contenedora en ciudades concebidas a escala humana.

 

 

 

Cabe recordar que la ordenanza Nº 8575, sancionada por el Deliberativo comuna el pasado 6 de Abril  y promulgada por el Departamento Ejecutivo,  permite el acceso y permanencia de los perros de asistencia en todo ámbito físico  tanto público como privado de uso público, incluyendo el transporte de pasajeros en cualquier modalidad, sea este provincial o municipal, en el ámbito de todo el partido de San Isidro a todos aquellos vecinos que hayan tramitado  la credencial  de acceso de ambulación y permanencia de perros de asistencia.

 

CÓMO SE OBTIENE LA CREDENCIAL

 

Para acceder a esta credencial, el propietario del perro de asistencia deberá inscribirlo –sin cargo ni costo alguno- en el Registro Municipal para perros de asistencia que se encuentra disponible en el Centro Municipal de Zoonosis – 3 de Febrero 536, San Isidro (atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151).

 

 

 

Para ello, deberá presentar la siguiente documentación: Certificado de discapacidad de la persona usuaria del perro de asistencia emitido por autoridad competente, acreditación que el perro ha adquirido las aptitudes de adiestramiento precisas para llevar a cabo las funciones correspondientes y certificado expedido por veterinario matriculado que acredite que el animal cumple con las condiciones higiénico-sanitarias generales.