SCIOLI EN ZONA NORTE. Anuncios y fiesta en el CEDEC de San Fernando e inauguración en la Catedral de San Isidro

 

 

30/7/11. Una agita agenda desarrolló ayer el Gobernador Daniel Scioli en la Zona Norte. En horas de la tarde, fue recibido por el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro para firmar un compromiso y así dar inicio a la obra del túnel bajo nivel de la Ruta 202, a la altura de la Estación San Fernando (TBA). El anuncio tuvo lugar durante la jornada recreativa y cultural en la que el grupo musical La Mosca dio cierre a las actividades de vacaciones de invierno, en las instalaciones del CEDEC Nº1 de Virreyes. Luego, el mandatario bonaerense se trasladó a San Isidro y junto al Obispo de la Diócesis, mons Jorge Casaretto y en compañía del director Provincial de Culto, su entrañable amigo Enrique Moltoni participó de la apertura de la Casa de Servicios Sociales y Comunitarios de la Catedral de San Isidro y de la misa, oficiada por el pastor diocesano.

 

Como informáramos oportunamente el Gobernador Daniel  Scioli desembarcó el viernes último en San Fernando con el objetivo de desarrollar una intensa agenda con eje en infraestructura.

 

Acompañado por la ministra del área, Cristina Álvarez Rodríguez y demás funcionarios el mantario arribó  San Fernando pasadas las 16 hs.

 

Luego de una tarde de juegos, música y arte para chicos, el Intendente Amieiro agradeció la presencia a las familias y autoridades, y en particular a Daniel Scioli quien “en el marco de los esfuerzos de la gobernación por construir una provincia inclusiva, equilibrada y productiva, cada vez que viene a San Fernando trae buenas noticias”.

 

Scioli y Amieiro firmaron la adjudicación de la construcción del túnel bajo nivel sobre la Ruta 202 y calle Ayacucho, en el cruce con las vías del ferrocarril (ramal Retiro-Tigre). El tramo de la calle Ayacucho/Ruta 202, entre el ramal Tigre y la Avenida del Libertador atraviesa una zona muy urbanizada con escaso ancho de camino, en tanto es un importante acceso al centro de San Fernando, con un alto tránsito vehicular, tanto de autos particulares como de ómnibus.

 

Al respecto de esta importante obra de infraestructura, Scioli remarcó “ustedes lo pidieron, nosotros nos comprometimos y cumplimos”.

 

BECAS DEL PROGRAMA ENVIÓN

 

 

Por su parte, la Coordinadora del Programa Envión Educativo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Capellini, firmó un Acta de adhesión y entregaron las tarjetas de cobro. Cabe señalar que este programa ofrece 270 becas a jóvenes de 12 a 21 años, y 30 becas a jóvenes universitarios. En San Fernando, actualmente, funcionan tres sedes del programa en el que participan diariamente 365 jóvenes y 33 tutores, en los barrios Arroyo Cordero, San Ginés, y Virgen de Lujan.

 

A su turno, Daniel Scioli expresó el “cariño entrañable” que le produce San Fernando, ya que según sus palabras, es la ciudad donde comenzó su carrera deportiva: “por eso tengo un compromiso especial de hacer crecer esta ciudad, de la que tienen que sentirse orgullosos”, sostuvo.

 

El Gobernador provincial invitó a la concurrencia a que “cuiden su ciudad y que apoyen al Intendente Amieiro, porque es una gran persona y un gran trabajador”. Asimismo, explicó que el Programa Envión acompaña a los jóvenes con cobertura económica y de salud y dirigiéndose a los más chiquitos, los instó a que “den el presente en las aulas, que estamos acompañando con tecnología y acceso a internet, para que sean los grandes profesionales del mañana”, y también los invitó a practicar deportes porque “enseñan el cuidado de la salud, los valores del trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por las reglas”.

 

UN FINAL A TODA FIESTA Y RECORRIDA POR LA CIUDAD

 

Mientras la música y el baile se reanudaron en el CEDEC Nº1 cuando La Mosca subió al escenario con su nuevo show, preparado especialmente para los más chicos, las autoridades municipales y provinciales, se dirigieron a la Sociedad de Fomento Virreyes, que espera las mejoras necesarias para instalarse definitivamente como una Escuela Municipal de Box.

 

En las instalaciones de la entidad, los recibió la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta Érica “La Pantera” Farías. “Trabajamos mucho para ser campeones”, dijo la boxeadora nacida en Virreyes, “pero, como dice Cristina, no solamente para eso, sino para ayudar a los chicos de los que hay tantos en el país, que lo necesitan”.

 

Para finalizar, el Gobernador Scioli y el Intendente Amieiro se reunieron con representantes de diversas cooperativas de trabajo.

 

También participaron de la jornada, el presidente del Instituto Cultural Provincial, Juan Carlos D’ Amico, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, autoridades municipales, vecinas y vecinos de San Fernando.

 

 

Allí Scioli expresó que su gobierno redobla esfuerzos para “sembrar de oportunidades” la Provincia” (de Buenos Aires) y trazó una proyección en el mismo sentido para un eventual nuevo período de gestión.

 

 

EN SAN ISIDRO, MISA CON CASARETTO E INAUGURACIÓN

 

 

En la agitada jornada Scioli se trasladó hasta San Isidro para participar de la apertura  de la Casa de Servicios Sociales y Comunitarios de la Catedral de San Isidro junto al director Provincial de Culto, Enrique Moltoni; y participó de una misa celebrada por el Obispo Jorge Casaretto.

 

 

 “Queremos ser humildes colaboradores de esta obra, del esfuerzo que realizan día tras día… Mi presencia supera el rol institucional pues lo hago desde mi condición de cristiano”, expresó un conmovido Gobernador a quien lo secundaban Álvarez Rodríguez y el subsecretario de Industria Comercio y Minería de la Provincia y precandidato a Intendente del FPV, Santiago Cafiero