LOS PUMAS Y EL MUNDIAL. Agustín Gosio: “Nunca me imaginé estar donde estoy ahora”

 

28/7/11. Desde el anexo del SIC, Agustín Gosio contó cómo vive la preparación premundialista. “Tengo que estar tranquilo y disfrutar esto”, declaró el jugador de Newman, que este año festejó con los Pampas XV la obtención de la Vodacom Cup, y va por más.

 

¿Cómo estás viviendo la experiencia de la preparación?

 

– Para mi es algo nuevo. Me tocó jugar en Chaco con Los Pumas y luego vivir la experiencia de Pensacola, que fue muy linda. A nivel grupo fue muy positiva. Lo vi al plantel muy bien, con muy buena onda entre todos y muy buen clima. Había ganas y mucha motivación para entrenar. 

 

 

¿Cómo fue la primera etapa y cómo se está desarrollando la de Buenos Aires?

 

-En Athletes Performance, el entrenamiento fue muy profesional. Teníamos todo a nuestra disposición: comida, nutricionista, muchos preparadores físicos, etc. Acá en Buenos Aires empezamos a tocar la pelota y hacer rugby. Es más divertido entrenar con pelota, aunque hacer lo anterior era sumamente necesario. Viene bien entrar en contacto.

 

 

 

¿Qué te sorprende de la preparación?

 

-Me sorprende la manera en que los jugadores más grandes del plantel entrenan físicamente. Las ganas que tienen motivan y contagian al resto de equipo. Tienen muchas pilas y están muy entrenados. Se nota que la experiencia vivida en el 2007 les sirvió mucho. Ellos nos dan muchas ganas a los nuevos, que estamos viviendo esto con mucha ansiedad. Estamos todos muy entusiasmados.

 

 

 

¿Lo tomás como una nueva oportunidad, luego de que el partido ante Barbarians Franceses no saliera de la mejor manera?

 

– La ventana con Barbarians Franceses no fue positiva para el equipo, porque no se jugó como se quería. La desazón que sentí finalizado el partido, se debió a la manera en la que se jugó y al hecho de haber perdido. No era lo que esperábamos. Pero ahora tengo esta oportunidad y depende de mí seguir entrenando duro y  ponerme bien físicamente para pelear por un lugar.

 

¿Cómo es compartir esta preparación con jugadores que participaron en Mundiales históricos como el de 1999 y 2007?

 

– El Mundial de 1999 lo miré en el colegio. Tenía 16 años. Es muy lindo estar hoy  al lado de jugadores que fueron parte de ese campeonato. Nunca me imaginé estar donde estoy ahora. El Mundial de Francia 2007 me tocó verlo por televisión y cada partido me juntaba a verlo con amigos. Me ponía piel de gallina ver lo que hacían Los Pumas y todo lo que generaron. Se generó un cambio muy importante en el rugby argentino a partir de ese Mundial. Esperemos que los 30 jugadores a quienes les  toque viajar a Nueva Zelanda puedan hacer algo como lo que hizo.

¿Te ves como parte de la lista final?

 

– Me encantaría ser parte de la lista. Si se llega a dar sería algo impresionante, pero tengo que estar tranquilo y disfrutar esto. Si llega la oportunidad, va a ser increíble, y  sino, me quedaré con lo que me tocó vivir en Pensacola y con lo que estoy viviendo en Buenos Aires

Fuente y crédito foto: UAR.com.ar