Beccar: falsos fumigadores intentaron asaltar a una familia. Fueron apresados en cercanías de La Cava

 

 

29/7/11. Dos delincuentes movilizados en una camioneta con inscripciones de una falsa empresa de fumigación, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo cerca de la Villa “La Cava”, en San Isidro. Habían robado en una casa de Beccar a una familia, uno de sus integrantes escapó y alertó a la policía.

 

El episodio comenzó cuando los tres delincuentes se bajaron armados de una camioneta “Fiorino” e increparon a una familia que se encontraba lavando su auto en la calle Darwin al 1300 de la localidad de Beccar.

 

Una vez forzados a entrar dentro de su casa, los delincuentes comenzaron a maniatarlos. Sin embargo, no notaron que uno de los hijos del matrimonio asaltado se había escapado. El menor corrió tres cuadras, hasta dar con un patrullero, que encendió las sirenas y acudió al lugar.

 

Al percatarse de la situación, los delincuentes dejaron de lado su objetivo y se subieron rápidamente a la “Fiorino” y escaparon en dirección a San Fernando. Inmediatamente, el móvil dio aviso radial de la fuga.

 

Cuando pasaban cerca de la Villa “La Cava”, un móvil de la DDI de San Isidro, ya alertado del hecho, observó la camioneta, y comenzó a perseguirla.

 

Ya en la localidad de San Fernando se originó un tiroteo, que no produjo heridos, tras lo cual los efectivos lograron detener a los asaltantes. Según las fuentes, de los tres asaltantes que conformaban la banda, sólo fueron detenidos dos, mientras que el otro habría logrado escapar a pie.

 

En su poder, el personal encontró una pistola 9 mm. “Bersa”. Además, determinó que la empresa de fumigaciones no existe, que tenía la patente adulterada y que tenían antecedentes por otros 10 hechos delictivos similares.

 

Fuente: Infobae.com