VICENTE LÓPEZ. EL “Japonés” García mano a mano con vecinos de Villa Martelli y Florida. LO HECHO Y LO POR HACER

28/7/11. Como eje fundamental de su campaña, Enrique García se reúne diariamente con vecinos de Vicente López para contarles su propuesta para cada localidad y escucharlos. El martes 26 desayunó en Villa Martelli con más de 50 personas y, por la tarde, unas 240 personas lo acompañaron en la inauguración del local partidario de Florida.

DESAYUNO EN “LA EMBAJADA” DE MARTELLI

 

Con el objetivo de transmitirle a los vecinos de Vicente López el por qué de su decisión que consiste en encarar una nueva elección como Intendente, Enrique “Japonés” García desayunó con 50 vecinos de Villa Martelli, más precisamente, en el tradicional bar de esa localidad llamado “La Embajada”.

 

Durante el encuentro ameno y cordial, estuvieron presentes todos los concejales que lo acompañan en esta nueva apuesta electoral, como Willy  Ruiz, Mariana Colela y Guillermo León, entre otros.

 

En esta reunión, el actual jefe comunal compartió con los asistentes sus planes para seguir por la senda del crecimiento en el distrito.

En Villa Martelli, les recordó a los vecinos las obras hidráulicas que permitieron terminar con los anegamientos de la zona, como ser los aliviadores Holmberg, Alberdi y, como también la inminente finalización del entubamiento del Arroyo Medrano.

 

La puesta en marcha de la megamuestra Tecnópolis (próximamente mueso permanente de ciencia y tecnología), ubicada en Villa Martelli, que genera un desarrollo importante de la zona, ya que se incorporará una nueva Comisaría cercana a la muestra y un Cuartel de bomberos, además de las mejoras en la urbanización de calles y veredas que ya se están realizando.

 

Otros de los temas conversados fue el avance de la construcción de viviendas, ya que a través del Plan Federal, actualmente fueron entregadas 226 unidades y 633 se encuentran en  ejecución. Asimismo, se prevé la construcción de 1.800 viviendas para pasar a ser el primer municipio sin sentamientos precarios.

 

En materia de seguridad, el Intendente informó acerca la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, para continuar siendo el municipio con mayor índice de cámaras por kilómetro cuadrado.

 

 

EN FLORIDA, NUEVO LOCAL PARTIDARIO

 

A las 19.30 del pasado martes 26 de julio, en Av. Mitre 1475 -localidad de Florida- se inauguró el nuevo local partidario de Acción Vecinal Comunal de Vicente López.

 

En una reunión ante 240 personas, entre vecinos y militantes, el “Japonés” García expuso su propuesta electoral con miras a las elecciones primarias del 14 de Agosto.

Entre los temas que sobresalieron en el encuentro fueron protagonistas la construcción de los pasos bajo nivel Villate (y vías de TBA, ramal Tigre), el de Hipólito Yrigoyen (y vías de TBA, ramal Mitre) y el de Carlos Calvo (y vías de Ferrovías).

 

En materia de educación, y acompañado de la candidata a concejal, la Sra. Marta Bóveda, el Intendente se sintió complacido de haber podido abrir un nuevo centro educativo en el mes de Marzo, como lo es el Instituto Dorrego, ya que es la primera escuela primaria municipal: “Como docente y vecina de Vicente López, conozco la problemática de cerca, por eso estoy muy orgullosa de seguir a Enrique García desde hace muchos años”, soltó Marta Bóveda.

 

 

Siguiendo con la temática, García resaltó que además se refaccionó el Colegio Municipal Paula Albarracín de Sarmiento y se construyeron y remodelaron 1.800 aulas dentro de todo el Partido.

 

 

En la localidad de Florida se encuentra el Nuevo Hospital y Maternidad Santa Rosa, al cual se refirió García, no sólo por la inversión en equipamiento y tecnología que realizó su gestión sino por la nueva categoría y reconocimiento alcanzado, ya que recientemente fue considerado “Hospital”, cuando antes sólo era la maternidad Vicente López. Esta refuncionalización del Hospital y Maternidad Santa Rosa en Hospital, abre las puertas para poder hacer del mismo un Hospital Materno Infantil y creación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

 

 

Además, García habló de su propuesta acerca del desarrollo de un Sistema Municipal de Emergencia (SIME) centralizado e informatizado para dar una respuesta rápida, incluyendo la compra móviles para la Atención Inmediata Domiciliaria; y de la refuncionalización del Hospital Houssay en Hospital de Salud Mental, manteniendo la atención en consultorios externos, fortaleciendo la estrategia de Atención Primaria en el desarrollo de circuitos de atención de especialidades básicas en todas las UAP y Delegaciones Municipales con horario de atención extendido hasta las 20 horas.

 

 

 

Por último, el Intendente se refirió a la gran aceptación que ha tenido la línea de transporte comunal gratuita y que recorre todo el distrito, ya que tiene una fuerte llegada a la zona de Florida, debido a que allí existen zonas de alto tránsito (como la misma maternidad o fábricas) que el transporte comercial había dejado de lado a la hora de planear sus recorridos.