A resguardo de TORMENTAS. Continúan los trabajos en Aliviador Fleming. Obras que no se ven y mejoran la calidad de vida

  

 

27/7/11. El ex Intendente Melchor Posse y luego su sucesor Gustavo Posse demostró siempre especial interés por impulsar aquellas obras que corren bajo tierra, esas que no se ven, pero su efecto se siente cuando el clima suele jugarnos una mala pasada. Para no ser víctimas de las inclemencias del tiempo es necesario contar con obras hidráulicas que eviten anegamientos. Pues bien, la buena noticia es que la Municipalidad está realizando a buen ritmo la primera etapa de obras del “Aliviador Cuenca Fleming”. Se trata de un desagüe que permitirá solucionar problemas de inundaciones en una importante zona de Martínez, más concretamente la comprendida entre las calles Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming.

  

 

En su primera etapa este conducto –que se construye con fondos municipales-, tiene 1,20 metros de diámetro y corre debajo de la calle Monseñor Larumbe, entre Berutti (Plaza 9 de Julio) y avenida Fleming, con un ramal de 0,80 m de diámetro bajo la calle Saavedra, entre Larumbe y Rodríguez Peña.

 

Actualmente, se trabaja entre Castro Barros y Pringles, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular, y luego se continuará en el tramo comprendido entre Pringles y Castelli.

 

 

Esta obra se complementa con los desagües ya existentes, como el de la calle Dardo Rocha, el Aliviador Paraná, el Fleming Oeste y el de la calle Tres Sargentos,  formando de esta manera una amplia red destinada a terminar con la concentración de excedentes pluviales sobre las calzadas en Martínez.

 

Desde la puesta en funcionamiento del aliviador Paraná (obra proyectada por la comuna y financiada por el gobierno nacional) y el aliviador Pavón, (actualmente también en etapa de finalización) absorben toda el agua excedente que proviene de la localidad de Carapachay (Vicente López) y Villa Adelina (Vicente López y San Isidro) que saturaba los conductos existentes dentro del Partido, en particular -en dicha zona de Martínez- el desagüe que corre por la calle Dardo Rocha desde Villa Adelina.

 

Ahora, esos ramales trabajan de forma mas aliviada, dado que no reciben el agua de las zonas anteriormente mencionadas. Ello aumenta la capacidad de drenaje del conducto de Av. Fleming donde desagua el que se construye actualmente.