Los Pumas. Entrenamiento en el anexo del SIC de cara al Mundial. Habló el Tati Phelan. Hoy, miércoles, descanso

 

 

27/7/11. El seleccionado argentino de rugby completó otra jornada de entrenamiento en doble turno con vistas a la cita máxima del rugby a desarrollarse a partir del próximo 9 de Septiembre. El sanisidrense Tati Phelan muy conforme con el esfuerzo. Ya están a la venta las entradas para el partido del 6 de Agosto en San Juan.

 

En el anexo del SIC por la mañana, los integrantes del seleccionado se dividieron por grupos para realizar ejercicios de estabilidad, fuerza y dirección de carrera. También efectuaron trabajos de pesas en el gimnasio y finalizaron con ejercicios de coordinación defensiva.

 

Por la tarde, Los Pumas realizaron una práctica grupal enfocada en la organización defensiva. Luego el plantel se dividió en forwards y backs, que realizaron trabajos específicos. El entrenamiento finalizó con trabajos físicos.

 

Hoy, los jugadores descansarán y harán sesiones de pileta, movimientos regenerativos y de elongación. Almorzarán en el anexo del SIC y luego los jugadores quedarán liberados hasta el jueves.

 

 

“Estamos muy conformes por la manera en la que se está llevando adelante la preparación. Todo marcha como lo teníamos planificado. Se nota mucho entusiasmo de parte de los jugadores”, contó el entrenador, el sanisidrense Santiago Phelan.

 

“Fue importante arrancar con la parte física y de a poco ir incorporando cosas de rugby. En Pensacola se hizo un muy buen trabajo físico y también fue importante para la parte humana”, agregó Tati.

 

A medida en que pasaron los días el plantel se fue consolidando como grupo. Al respecto, el entrenador explicó: “Los equipos se arman en base a tiempo de trabajo. El hecho de estar juntos y enfocados en un mismo objetivo, preparándose para encarar un Mundial, les hace muy bien. La convivencia y el tiempo juntos sirven para conocerse y disfrutar. Los grupos naturalmente se van integrando en función del tiempo de convivencia, más allá de las edades”.

 

Con respecto al partido que jugarán el sábado 6 de Agosto en San Juan, ante Sudamérica Invitación XV, la Confederación Sudamericana anunció que el paraguayo Cristian Schwerter (Old King) reemplazará a Francisco Gómez Kodela, desafectado del plantel por compromisos personales, y el pumita sanjuanino Juan Cruz Guillemain fue convocado para sumarse al plantel.

 

Las entradas pueden adquirirse en www.tuentrada.com.ar y habrá 8.000 tickets reservados para los jugadores infantiles de la región. Los clubes deben pedirlos por mail a vanina.cabral@uar.com.ar

  

En tanto, el cordobés Martín Bustos Moyano, wing del Montpellier de Francia, expresó que con estos trabajos previos lo que se busca es “ seguir en Buenos Aires con el mismo plan que empezamos en Pensacola. Lo que cambió es que acá empezamos a tocar un poco la pelota. Ayer fue el primer día. Está bueno dejar un poco lado lo específicamente físico y empezar a hacer rugby, que es lo que más nos gusta a todos”.

 

 

El hooker platense Agustín Creevy, por su parte, expresó que “la preparación en Buenos Aires viene muy bien. La primera semana fue de adaptación, pero de todas formas dura. Esta segunda semana arrancó muy fuerte. Entrenamos a full y ya empezamos con las prácticas de scrum y line y con el contacto físico”.

 

 

Y finalizó: “Creo que el partido en San Juan (ante el combinado de Sudamérica XV) va a ayudar a definir la lista y va a ser muy útil para tener un ensayo más antes del Mundial”.

 

Fuente: Diariouno/Infobae/CONtinta NORTE