VIVÍ PUNTA. Preparativos para Censos 2011 en Maldonado. Una información clave para planificar políticas públicas

 

 

26/7/11. El Director de los Censos ingeniero agrónomo José María Calvo y la Jefa de Relevamiento de la Encuesta Nacional de Evaluación Censal (ENEC) Jenny Segovia, se reunirán mañana, miércoles 27 con la Comisión Departamental de Maldonado. La reunión tendrá lugar a las 11 horas en el  5to piso B de la Intendencia de Maldonado. El relevamiento puerta a puerta está previsto para el 1 de Septiembre.

 

La oportunidad será propicia para informar sobre las primeras acciones que se desarrollarán en el Departamento y quiénes serán las personas que participarán de las actividades preparatorias del relevamiento puerta a puerta que comenzará el 1º de Setiembre.

 

La dinámica demográfica y económica del país produce cambios en la ubicación y características de la población y de la producción, por lo que cada diez años es necesario ubicar en el territorio a las personas y sus viviendas.

 

Los censos aportan datos relevantes sobre las condiciones de vida de la población, sus hogares y las viviendas que habitan, así como la distribución de las empresas y sus locales, y  otros servicios que no involucran actividad económica.

 

Los resultados de este análisis son clave para la planificación de acciones futuras que atiendan las necesidades que se manifiesten.

 

La confidencialidad y seguridad de la información está garantizada por el “Secreto Estadístico”  Ley 16.616 que establece la obligatoriedad de brindar la información solicitada por el INE