San Isidro. Limpieza, forestación y cartelería en Quinta Los Ombúes. El jardín de Mariquita luce renovado

 

 

25/7/11. La Dirección de Ecología y Conservación de la biodiversidad de la  comuna sanisidrense se encuentra realizando distintas tareas en el Parque Natural Municipal “Barranca de la Quinta Los Ombúes”, destinados a su  restauración y puesta en valor. En ese macizo que derrama su vegetación sobre la calle La Salle se colocó nueva cartelería, se preservó el talar de la barranca original y se individualizó a los distintos ejemplares.

 

Soplan nuevos y buenos vientos en ese recoleto lugar, ubicado tras la emblemática Catedral de San Isidro. La Quinta Los Ombúes, que habitara Mariquita Sánchez de Thompson en la barranca que mira al río, hoy conocida como Museo y Archivo Histórico Municipal “Beccar Varela” luce por cierto cuidada y con un parque espléndido en donde el tala dejò su singular y característica impronta.

 

Asimismo, un agrimensor está abocado a diseñar un plano del lugar que permitirá planificar y seleccionar las plantaciones.

 

Además, colaborando con la iniciativa la Dirección de Parques y Paseos municipal tiene a su cargo la limpieza  del predio y la extracción de especies exóticas.

 

 

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar