Argentina y Uruguay cada vez más cerca del Mundial de Fútbol 2030

 

25/7/11. El secretario de Deporte de la Argentina, Claudio Morresi y su similar de Uruguay, Ernesto Irurueta se reunieron con los titulares de la FIFA, Joseph Blatter, y de la AFA, Julio Grondona, para avanzar en la promoción de la candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol 2030. Ese año se cumple el centenario de la primera Copa jugada en Montevideo, en la que Uruguay se coronó campeón tras vencer en la final a Argentina por 4 a 2. Del encuentro realizado en el Hilton participaron el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá y el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

 

“Seguimos trabajando en pos del sueño que tenemos todos de organizar el mundial en el Río de la Plata, y la presencia de Blatter es un respaldo para nuestro proyecto”, destacó Morresi, durante la cena de despedida de la Copa América, dispuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en los salones del Hotel Hilton, en Puerto Madero.

 

Morresi señaló que “es muy importante para Argentina que en cada instancia de esta propuesta contemos con el empuje y el aval que siempre nos brinda la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”, y remarcó el “trabajo que venimos haciendo los dos países para lograr esta sede que pondría muy felices a nuestros pueblos“.

 

Por su parte, Irurueta resaltó que “es la primera vez que nos reunimos representantes del fútbol y autoridades gubernamentales del deporte. La presencia de Blatter, Grondona y Bauzá es una clara muestra de voluntad aunada entre las fuerzas políticas y del fútbol en torno a este sueño que compartimos”.

 

Vale recordar que en Diciembre de 2009, Argentina y Uruguay crearon una Comisión Binacional para trabajar en esta candidatura conjunta. En Mayo, durante la IX Asamblea de los consejos Americano y Sudamericano del Deporte, en Río de Janeiro, los países miembros brindaron su respaldo a ambos países para organizar la Copa del Mundo de Fútbol 2030.

 

A su vez, ese año se conmemora el centenario de la primera Copa jugada en Montevideo, en la que Uruguay se coronó campeón tras vencer en la final a Argentina por 4 a 2.

Fuente: prensa.argentina.ar