Lanzamiento Enrique “Japonés” García: “El bienestar de los argentinos está por encima de las banderas políticas”

 

24/7/11. En un acto cargado de emotividad, en el que recordó su trayectoria radical, su amistad con Balbín, le habló a su familia  y rescató el respaldo a un gobierno que lo apoyó en la realización de obras trascendentes para el partido, García puso énfasis en la sinergia entre municipio, provincia y nación advirtiendo a quienes cuestionan su apego al justicialismo que “las obras no tienen color político sino que son para todos los vecinos de Vicente López”. El acto tuvo lugar en Club Unión de Munro colmado de seguidores y su elección no fue casual. El Intendente de todos, como se lo nombró en más de una oportunidad, puso de relieve la tarea realizada desde el municipio por preservar los clubes de barrio teniendo en cuenta su función social y deportiva,  evocó que por ese gimnasio pasó una gloria del deporte como Juan Manuel Fangio y también el ex presidente Raúl Alfonsín. Allí presentó la lista de hombres y mujeres que lo acompañarán al presentarse en este nuevo desafío electoral en el que lo desvela completar los logros realizados.”Esta es mi última candidatura a Intendente, quiero concluir el plan de viviendas iniciado para que no existan más barrios de emergencia en Vicente López, terminar la segunda y tercera etapa del Paseo de la Costa, para que los vecinos gocen de su río,  realizar los bajoniveles del Mitre que faltan, replantear el funcionamiento del Hospital Houssay y hacer un nuevo Centro de Salud Mental que sirva de referencia para la Región. Después de eso me retiro de la política”, deslizó este caudillo radical que destaca que “para gobernar a favor de los vecinos se necesita del apoyo de todos. Los argentinos tenemos que vivir en plenitud la democracia. Está primero la patria y luego los partidos políticos. Creo en este proyecto político, confío en la Presidenta y la veo como una mujer con una capacidad enorme y entiendo que de este modo, sumando, la Argentina va a salir adelante”

 

 

 

 

 

 

Con miras a las elecciones primarias del 14 de Agosto, el intendente Enrique “Japonés” García presentó su campaña ante más de 2.000 vecinos, representantes de instituciones intermedias, locales, provinciales y nacionales, al igual que integrantes de organizaciones deportivas, vecinales y barriales.

 

DETRÁS DE LA BANDERA, SIN PALOS

 

En las instalaciones del tradicional club de la localidad de Munro, el intendente brindó un discurso mediante el cual manifestó los motivos por los cuales, respetando su inclaudicable condición de radical, peleará la internas acompañando al gobernador Daniel Scioli y la presidente Cristina Fernández: “Hay momentos políticos en la vida en donde uno tiene que saber dónde ubicarse. Balbín decía “no importa quien lleve el palo, lo importante en la Argentina es quién lleve la bandera”, y la bandera de todos los argentinos la lleva la actual y futura Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. El Intendente cuestionó ese modo de hacer política que apuesta a la agresión y a poner palos en la rueda, explicando que aprendió de grandes políticos que jamás echaron mano a esos recursos.

 

Junto al gobierno Nacional y al Estado Provincial, Vicente López ha concretado obras de infraestructura fundamentales, que no hubiese sido posible realizar sin ese trabajo conjunto: ““En el 2003 apareció un presidente que, junto a su esposa –la actual presidente de la Nación- me dijo en aquel momento: “nosotros sabemos que usted es radical, y uno al que no lo cambia nadie, pero queremos saber qué podemos hacer por los vecinos de Vicente López y por usted como su intendente”. Ese día le expliqué a Néstor Kirchner,  del que me consideré un amigo y lo recuerdo con todo respeto, que había en el municipio dos o tres obras que estaban fuera de nuestro alcance. Una de ellas era el proyecto de la costa, no desde el año 2000 sino desde el ´87, ya que fue parte de mi plataforma electoral de mi primer período como Intendente.

 

Fue así que desde entonces se pudieron concretar obras pendientes el canal Holmberg -que estuvo detenida durante siete años hasta el 2003-, la solución de los problemas de las inundaciones de los vecinos de Vicente López a través de la realización de los canales Paraná, Las Heras, Alberdi, como así también y el entubamiento del Arroyo Medrano que está siendo finalizado.

 

Desde el ´87, ya que fue parte de mi plataforma electoral de mi primer período como intendente, el proyecto de recuperación de la costa de Vicente López era un objetivo de mi gestión”. Desde aquél compromiso con el Gobierno Nacional, se pudo llevar a cabo la recuperación de la costa ribereña: primera etapa del Paseo Costero Presidente Raúl Alfonsín; construcción del Anfiteatro Arturo U. Illia, el Paseo del Viento, el Mirador Arenales y Monumento del Fin del Milenio:

 

Otras obras realizadas gracias al apoyo del Estado Nacional fueron la repavimentación de las avenidas Maipú, Del Libertador y de los Constituyentes, la construcción de los pasos bajo nivel Villate (y vías de TBA, ramal Tigre), Hipólito Yrigoyen (y vías de TBA, ramal Mitre) y Carlos Calvo (y vías de Ferrovías). 

 

“No hemos sacado un solo crédito durante los  24 años de mi gestión y tenemos las cuentas al día”. Asimismo, las obras a cargo del municipio no han sido menores, ya que se ha construido y remodelado 1.800 aulas, creado 16 Jardines Maternales y 10 Jardines de Infantes, construido el Instituto Dorrego (primera escuela primaria municipal) y refaccionado el Colegio Municipal Paula Albarracín de Sarmiento.

Se han creado 20 Unidades de Atención Primaria, se ha construido la nueva sede del Instituto Municipal de Rehabilitación “Dr. Anselmo Marini”, la nueva Guardia del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, realizado la remodelación de la Maternidad, para convertirla en el Hospital y Maternidad Santa Rosa, la provisión de 77 patrulleros a la Policía Bonaerense y la instalación de 200 cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones las 24 horas del día.

 

RADICAL QUE NO OBSTRUYE SINO QUE SUMA

 

En mi vida política aprendí a no ser opositor por el sólo hecho de serlo, sino de hacer de la democracia y la política un estilo de vida. Hoy parece que el que gana, hay que voltearlo al día siguiente. Y si eso se hace, pocas posibilidades nos quedan a los argentinos. Cada uno tiene su ideología política. Yo soy radical y moriré radical, el que es peronista debe serlo y morir peronista. El bienestar de los argentinos está por encima de las banderas políticas”, explicó Enrique García a la audiencia.

 

 “Hoy se están construyendo 1.800 viviendas en  Vicente López, con las que Vicente López  pasará a ser el primer Municipio del sin villas de emergencia y, paralelamente, estamos trabajando con el Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Acá no importan quién radical, quién es peronista, quién es socialista o quién conservador, aquí hay un gobierno que interpretó perfectamente las necesidades de la gente”.

 

Dentro de los proyectos pendientes del actual intendente es incrementar la infraestructura en materia de salud pública: Vamos a hacer –con ayuda de la Nación- un hospital sin consultorios externos y llevarlos a las unidades de atención primaria. Para tal fin, vamos a ampliarlas y extender su horario de atención hasta las 20hs. Queremos transformar el actual Hospital y Maternidad Santa Rosa en un hospital pediátrico, y con el apoyo de la provincia, hacer el primer hospital de salud mental en  Buenos Aires”.

 

A FAVOR DEL MODELO, A FAVOR DEL PAÍS

 

El viernes 22 por la noche, Enrique “Japonés” García anunció que  irá como candidato a Intendente de Vicente López dentro de la lista del Frente para la Victoria: “Yo soy el Intendente que fue elegido para ayudar a los 300.000 vecinos de Vicente López y lo voy a seguir haciendo de la misma manera. No tendría sentido que fuera candidato otra vez más si no puedo seguir con estos proyectos que ya están instalados en Vicente López. Quizás en los próximos cuatro años tenga oportunidad de poder terminarlos, ese es mi objetivo, y la mejor manera de hacerlo es apoyando este modelo nacional”.