San Fernando homenajeó al “Tano” Vitale. Una subsecretaría llevará el nombre del recordado secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales

 

 

25/7/11. A un año del fallecimiento de Antonio Vitale, quien se desempeñó como titular del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando durante el período 1973-1976, familiares, concejales, y autoridades del ejecutivo municipal, se reunieron para rendirle homenaje y descubrir la placa que le da su nombre a la Subsecretaría de Servicios y Espacios Públicos.

 

Don Gerardo Antonio Vitale fue además un dirigente gremial, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Fernando, y Presidente del Club Atlético Tigre, en el momento de su glorioso ascenso a primera división en el año 1979.

Su hija, Mónica Vitale, agradeció el gesto de las autoridades locales y aseguró: “los que conocieron a mi padre están al tanto de su gran trabajo. Él se dedicó siempre a los demás y fue amigo de todos, porque para él lo más importante era la amistad y poder ayudar al prójimo”. También estuvieron presentes sus otros hijos y sus nietos.

“En este último tiempo reconocimos a distintas personalidades de la comunidad que dejaron su huella en San Fernando. El Tano amaba su gente, su club y su actividad sindical. Siempre se dedicó a la defensa de los derechos de los trabajadores y esto no es nada más ni nada menos que devolverle, en el recuerdo, un poco de lo mucho que nos dio”, valoró Diego Herrera, presidente del Concejo Deliberante.

La ordenanza N° 10256/2010, votada por unanimidad y apoyada por ejecutivo, determina esta imposición de nombre al establecimiento ubicado en Malvinas Argentinas esquina Italia, en reconocimiento por su trayectoria y su importantísima labor.