VILLA MARTELLI. Tecnópolis: proyectos innovadores



 

24/7/11. El espacio cuenta con un mapa interactivo y pantallas “touch screen” a través de las cuales se puede realizar un recorrido virtual por cualquier punto de Argentina.

 

En el marco de la megamuestra Tecnópilis que se realiza en Villa Martelli partido de Vicente López, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dependiente del ministerio de Ciencia, pone en contacto al público con más de 30 proyectos productivos entre los más novedosos. Se trata de emprendimientos que incorporaron la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo social.

 

Entre las novedades se presenta un mini tractor para pequeños emprendimientos agropecuarios, producido por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná con materiales nacionales.

 

También exhibe equipamiento electrónico que permite mejorar la producción de naranjas e insertó a dos cooperativas correntinas en el mercado internacional, y se explica el cultivo de una nueva especie vegetal, la Salicornia, que se riega con agua del mar en Tierra el Fuego.

 

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología es un organismo que promueve la federalización de la ciencia y la tecnología y la disminución de las asimetrías regionales a través de la transferencia de conocimiento. Para lograrlo financia proyectos en todo el país asignando la misma cantidad de recursos a todas las provincias.