VICENTE LÓPEZ y el Plan Conectar Igualdad. En el Municipio se llevan entregadas más de 1200 netbooks

 

 

20/7/11. En el marco del programa Conectar Igualdad el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, junto al Jefe de la UDAI Munro del ANSES, Christian Raff, llevan entregadas más de 1.200 netbooks en diversas instituciones educativas publicas del Partido.

 

La última entrega tuvo lugar el pasado miércoles 13 de Julio en la Escuela Nº 2, Beiró 1220, de Florida. En un espacio colmado por alumnos, docentes, directivos, padres y vecinos, el Intendente Municipal resaltó el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para brindarles a los alumnos una herramienta importantísima para el acceso a la información y a la tecnología.

 

En esa oportunidad expresó: “Nosotros como Estado tenemos la obligación de trabajar en pos de la educación publica, de brindarle a los chicos la posibilidad de crecer, desarrollarse y formarse. Ellos son nuestro futuro y debemos impulsarlos e incluirlos”.

 

 

El programa Conectar Igualdad es un plan de inclusión digital con alcance federal, creado a través de Decreto 459/10 y que tiene como objetivos entregar las computadoras a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente, capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

 

 

Con estas entregas se busca recuperar y valorizar a la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en nuestro país. También se realizarán ciclos de capacitación como el Taller de software de administración de clase para docentes, que trata de un juego de simulación del uso del software diseñado para la interacción en el aula e incluido en todas las netbooks del Programa.