COPA AMÉRICA. La Celeste va por el título. “Uruguayyy nomáaa”, “Vamo arriba la Celeste”. LOS HERMANOS TIENEN EQUIPO

 

20/7/11. Un clima de euforia se vive por estas hora del otro lado del charco y la prensa charrúa lo refleja en sus portadas tras el pase de su seleccionado a la final de la Copa América, al ganarle en semifinales por 2 a 0 a Perú, con titulares como “ahora con la ilusión de todo un pueblo”. A fuer de ser sinceros, nuestros hermanos demostraron que lo que pesa para ganar no son las individualidades sino el equipo. Ellos lo tienen y juegan, como decimos acá los 90 minutos con el cuchillo entre los dientes. Más allá de las bromas y la puja  rioplatense, “Vamo arriba la Celeste, Vamo Uruguay nomáaaa”, es la hora de nuestros hermanos.

 

 

El diario El País tituló en su portada “Suárez (Luis), el matador“, por el delantero autor de los dos goles en el triunfo ante Perú.

 

“Uruguay va por la Copa” se añadió en el diario y se indicó que anoche, en el estadio Ciudad de la Plata, “la celeste ganó, dejando el sudor en la cancha, poniendo el corazón en cada pelota, jugando con amor a la camiseta, igual que en Sudáfrica”.

 

“Atrás quedó Perú, un rival que se hizo sentir, que planteó un partido duro, que lo jugó inteligentemente, pero se encontró con un Uruguay fuerte, con personalidad y actitud“, agregó el medio de Montevideo.

 

A su turno, El Observador señaló en su tapa “Cita con la historia” y “Con la ilusión de un pueblo“, destacando que “los celestes vencieron con autoridad a Perú y en una noche soñada de Luis Suárez, autor de los dos goles, firmó la clasificación a la final”.

 

Desde el punto de vista estadístico, el periódico puntualizó que si Uruguay gana el domingo la final, ante Paraguay o Venezuela, que juegan en semis esta noche, se convertirá en el seleccionado más ganador de la Copa América.

 

También se dijo que “Uruguay se volvió a meter en otra final de la Copa América de selecciones. Lo logró basado en su estilo.

 

Por la convicción de su entrenador. Por el convencimiento de sus jugadores de llevar adelante cada estrategia diseñada en controlar primero al rival de turno y luego en lastimar”.

 

Para el portal “fútbol.com.uy”, Uruguay “se metió en la final de la Copa América con total justicia, superando en buena ley a un rival que a pesar que dejó todo, terminó cayendo de pie. Como no pudo hacerlo en el debut, la celeste logró plasmar en la cancha la enorme diferencia entre un equipo y otro”.

 

Fuente: Télam