Villa Martelli. ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Kosice, Gómez, Doffo y Salvatierra exponen en Tecnópolis

 

19/7/11. Las obras de los artistas Gyula Kosice, Pájaro Gómez, Juan Doffo y Enrique Salvatierra componen un recorrido estético y simbólico en el espacio central del pabellón de la Secretaría de Cultura en Tecnópolis, la gran muestra de 200 años de la historia.

 

A partir de grandes intervenciones visuales se presenta un abordaje poético de los cuatro elementos -tierra, agua, aire y fuego- con diferentes disciplinas artísticas, entrecruzándolas con las nuevas tecnologías de elaboración de imágenes. Esta mirada poético-tecnológica se logró con Kosice representando el agua, Gómez el aire, Doffo con el fuego y Salvatierra, la tierra.

 

 

En el Parque Tecnópolis -una producción conjunta de la Unidad Ejecutora del Bicentenario (UEB) y la Presidencia de la Nación- el pabellón de Cultura ofrece también un “Espacio Joven” con actividades de danza, música, experimentación artística, fusión y mixtura de géneros musicales, contenidos audiovisuales, deportes urbanos, tecnología y contenidos on line.

 

Entre los músicos invitados, brindarán recitales gratuitos Dante Spinetta, Bajo Fondo Tango Club, Los Tipitos, La Mancha de Rolando y Bersuit Vergarabat, entre otros.

 

Otra de las novedades es el Escenario Interactivo Audiovisual con una puesta que combina elementos visuales, audio y esculturas elaboradas con materiales reciclados.

 

Además, en Tecnópolis el artista plástico Diego Perrota realizó el mural “El Matasiete y los guardianes”, personajes que representan a los hombres y mujeres justicieros, defensores del pueblo y custodios del país.

 

Un imponente “Matasiete” junto a sus cuatro guardianes -fuego, agua, aire y tierra- son quienes reciben a los visitantes del Espacio Joven.

 

También, está prevista la presentación del mega desfile Pasarela Nacional que reunirá a más de cuatrocientos creadores de todo el país, entre artistas, artesanos, universidades y diseñadores consagrados.

 

Ubicada en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, esta gran muestra ocupa un predio de 50 hectáreas donde funciona el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Defensa.

 

Tecnópolis funcionará hasta el 24 de Agosto, de martes a domingo de 12 a 21, en Avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Fuente: Telam