Centros de Salud de San Fernando. Más pediatras y turnos de atención, en el día

     

 

19/7/11. La Municipalidad implementó un nuevo servicio de Pediatría con atención en dos Centros Municipales de Salud, el María Isabel y el Piaggi. Los turnos se otorgan para el mismo día, solicitándolo durante las primeras horas de la mañana, a través de la línea telefónica Fonoturno (0800-888-5566), y están destinados a los casos que necesitan pronta atención como las fiebres altas, descomprimiendo durante el día la guardia del Hospital Cordero y la agenda de los pediatras que trabajan en los barrios dedicados a la Atención Primaria.

 

A través de una intensa búsqueda de profesionales para mejorar la atención médica de los niños en la ciudad, la incorporación de seis nuevos pediatras asegurará a los padres un turno para realizar la consulta más urgente y la posibilidad de solicitar un turno posterior con el Pediatra que atiende habitualmente al niño para controlar la evolución de los primeros cuidados recibidos.

 

CERCANÍA Y FÁCIL ACCESO

 

Los nuevos profesionales se incorporaron el martes 12 de Julio en dos Centros de Salud elegidos estratégicamente por estar ubicados en las zonas de mayor demanda de turnos.

 

.- El Centro de Salud María Isabel (Arenales 3220) está ubicado a tres cuadras de la Avenida Avellaneda y del Acceso Norte, lo que facilita el acceso a través del transporte público y a escasas 10 cuadras de otro Centros de Salud como el Di Matteo que ofrece uno de los servicios de Pediatría más concurridos de la ciudad.

 

.- El Centro de Salud Piaggi (Málaga y Garibaldi) es la opción más cercana para los vecinos del Oeste de San Fernando, es decir, aquellos que viven más lejos del Hospital Provincial Cordero.