VICENTE LÓPEZ. La Provincia en Tecnópolis: en Infraestructura se apunta a HUMANIZAR LA OBRA PÚBLICA

  

 

18/7/11. La Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó que el objetivo que tiene el stand de su cartera en la mega muestra Tecnópolis es reflejar la política provincial del área que tiende a “humanizar la obra pública” a partir de la valoración de los recursos no renovables de la sociedad.

 

 

Álvarez Rodríguez puso en valor al programa “Aguante Buenos Aires” puesto en marcha en invierno de 2010, que lleva adelante desde ese período actividades didácticas y recreativas con el fin de concientizar sobre el uso del agua potable y la energía eléctrica.

 

A partir de esta iniciativa, medio millón de chicos en toda la Provincia vieron la exposición que lleva recorrida 20 localidades, sumando un total de 6 mil kilómetros recorridos en la región.

 

La ministra manifestó que desde el comienzo “se trabajó con universidades y organismos nacionales ya que cuando hablamos de agua y energía no existen fronteras”, al recorrer el stand con el Gobernador Daniel Scioli.

 

Por otro lado, en el evento se mostró cómo las plantas no contaminan, y cómo con tecnología se puede llegar a generar energía renovable.

 

El punto en común de todos los puestos montados en Tecnópolis es la ciencia y tecnología y en este caso aplicada a la vida cotidiana, siguiendo la premisa establecida para todos los stands provinciales “Ciencia y tecnología en beneficio de la vida cotidiana de los ciudadanos”.