VIVÍ PUNTA – Edificación. Podrá recurrirse a un arquitecto de oficio para regularizar viviendas

 

17/7/11. La Intendencia de Maldonado y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) suscribieron un acuerdo por el que se crea la figura del “Arquitecto de Oficio” para dar cumplimiento al Programa de Regularización de Construcciones. Lo suscribió el viernes último el Intendente Óscar de los Santos y Gustavo De Léon, de la Sociedad de Arquitectos

 

El convenio apunta a viviendas de Maldonado que fueron construidas sin observar las normas de edificación. Mediante el “arquitecto de oficio” se tendrá acceso a los servicios profesionales que podrán ser abonados mediante el pago de la contribución ó cuotas.

 

La sociedad de arquitectos fijó honorarios accesibles ajustados a la capacidad adquisitiva del titular y el tipo de vivienda.

 

El convenio es  por dos años y de renovación automática en el período de gobierno.

 

Los arquitectos que podrán ejercer surgen de un listado ordenado que será sorteado a medida que se presenten los trabajos.

 

El acuerdo fue suscripto el viernes último por el Intendente de Maldonado Óscar de los Santos y el secretario general maestro Gustavo Salaberry y los arquitectos Gustavo De León y Eliana Dinetti, presidente y secretaria de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay -Delegada Maldonado.