Posse recorrió junto a la prensa el MUSEO DEL JUGUETE. Inaugura mañana en Boulogne

 

 

15/7/11.- A un día de su inauguración, el primer Museo del Juguete de la Argentina fue visitado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien recorrió junto a la prensa las cinco salas de este espacio cultural, que será inaugurado mañana a las 12, en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne.

 

Acompañaron al jefe comunal, dos de los promotores de la iniciativa, el médico y artista plástico Jorge Meijide (Meiji) y el Dr. Roberto Polinesi, Directora de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry y la curadora del museo, Daniela Pelegrinelli.

 

 

“Resulta una buena idea que los chicos de hoy puedan ver cómo con qué juegos y juguetes se divertían sus padres y abuelos, que por cierto son muy diferentes a los de hoy en cuanto a la tecnología”, resaltó Gustavo Posse.

 

 

 “Además, este espacio cultural le da vida a esta zona de Boulogne. Y encima está dentro del Parque Arenaza, un lugar hermoso, lleno de vegetación y árboles centenarios”, añadió.

 

 

Momentos después el titular del ejecutivo sanisidrense invitó a los medios presentes a recorrer las cinco salas del museo divididas en diferentes y entretenidas temáticas.

 

 

 

El punto de partida fue la sala de Bienvenida hasta llegar al espacio denominado “Jugar con nada jugar con todo”, donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares de calle y vereda.

 

Luego se dirigieron a la sala “Construir y destruir”, referida a juegos y juguetes para armar y otros de guerra. El cuarto espacio que visitaron se llama “El Universo mi casa”, que ofrecen entretenimientos para el quedarse jugando en el hogar. La última sala lleva el nombre de “Trabajar y Descansar”.

 

También habrá un local para adquirir recuerdos del museo

 

 La recorrida finalizó en el salón de usos múltiples del museo compuesto de pequeñas mesas y sillas para niños. En ese lugar se ofrecerán talleres para los chicos vinculados al juego.

 

Cabe recordar que el impulsor de esta iniciativa fue el médico, dibujante y artista plástico Jorge Meijide, mientras que el jefe comunal apoyó la idea y así se concreto este museo para la alegría de todos los niños.

 

 En un montaje inspirado en el mundo del juego y de la infancia, el Museo cuenta con una importante y atractiva colección de juguetes. Además, habrá una amplia propuesta lúdica y museológica, que valora tanto los juegos y juguetes del pasado como los que anticipan el futuro.

 

El Museo Municipal del Juguete de San Isidro podrá visitarse de miércoles a domingo, de 11 a 17. En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 2