JUEGOS MUNDIALES TRANSPLANTADOS. Regreso con gloria de Alberto Domínguez, vecino de Torcuato

 

17/7/11. El atleta tigrense lleva ganados numerosos premios y medallas internacionales dentro de la categoría velocidad. Visitó el  Municipio para agradecer el apoyo recibido.

 

El atleta Alberto Domínguez es un vecino de Don Torcuato que fue transplantado en 1996 y que compite exitosamente a nivel mundial. El Consejo Municipal de Política Social (CMPS), aportó ayuda económica para que pueda participar  de los Juegos Mundiales para Transplantados que se realizaron en Gotemburgo, Suecia.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y titular del CMPS, Dr. Julio Zamora lo recibió en el Palacio Municipal y expresó: “Queremos felicitar a este gran deportista por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Transplantados. Desde la gestión del Intendente Massa apoyamos cada una de las iniciativas que fortalezcan el compromiso con la salud y consideramos esencial que cada uno de los habitantes de nuestro país tome conciencia de que donar órganos es dar vida”.

Durante la reunión, el Intendente Sergio Massa se acercó a saludar y felicitar personalmente a Domínguez  por su destacada actuación, y lo alentó a que continuara con su gran espíritu deportivo.

Domínguez, mostró orgulloso su medalla de bronce y contó la grata experiencia que significó representar a Tigre en el exterior y destacó que su objetivo principal es transmitirle a la población la importancia de la donación de órganos: “Quiero agradecer el recibimiento por parte del Municipio y destacar su compromiso constante con el desarrollo de las actividades que realizo como deportista. Sinceramente, sólo tengo palabras de agradecimiento para Sergio Massa, Malena Galmarini y al CMPS”.

El director General del CMPS, Fernando Mantelli, destacó que el Municipio le brindó “una ayuda económica destinada a afrontar los gastos del viaje hacia los Juegos Mundiales de Transplantados en Suecia donde Domínguez nos representó extraordinariamente. Para nosotros es un orgullo poder apoyar a un luchador de la vida que busca llevar un mensaje a todos los habitantes del mundo”.

Alberto Domínguez, vive en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996. Participó junto a 31 argentinos en la edición Nº 18 de los Juegos Mundiales de Trasplantados en Suecia, donde la Argentina se ubicó en el 7º lugar entre 58 delegaciones de todo el mundo. Los Juegos Mundiales de Trasplantados son la competición más importante de su categoría y cuenta con los mejores deportistas a nivel mundial.