SAN FERNANDO. Homenaje al Dr. Pericoli. En emotivo acto recordaron al ex Intendente

13/7/11. A un año del fallecimiento del Dr. Pericoli, quien se desempeñó como Intendente durante el período 1994-1995, familiares, concejales, y autoridades del ejecutivo municipal, se reunieron para rendirle homenaje y descubrir la placa que le da su nombre al Centro Municipal de Inmunizaciones.

 

La ordenanza N° 10245/10, votada por unanimidad y apoyada por ejecutivo, determina esta imposición de nombre al establecimiento ubicado en Necochea 1398, en reconocimiento por “su importantísima y vasta trayectoria y el gran aporte que ha hecho a la comunidad desde los distintos ámbitos y cargos que ocupó“.

 

“En cada proyecto que emprendió Pocho, llegó a ocupar un cargo importante. Eso es natural cuando se habla esencialmente de un buen tipo, que además tuvo una compañía excelente en su mujer, Susana”, valoró Diego Herrera, presidente del Concejo Deliberante.

 

José Luis Pericoli fue diplomado en medicina en la Universidad de Buenos Aires, especialista en pediatría, puericultura y neonatología, médico especialista en clínica pediátrica, miembro del Comité Regional de Auditoría Médica, Director Ejecutivo del Hospital Petrona V. de Cordero, Concejal Justicialista, Intendente Municipal, Presidente del Rotary Club local y del Club San Fernando.

 

Su hijo varón, Pablo Pericoli, agradeció el gesto del Intendente y del Legislativo y aseguró: “Lo recordamos con inmensa alegría” y agregó: “El mayor legado de él fue dejarnos la enseñanza que con honestidad, humildad, sacrificio, y trabajo, podemos lograr nuestros objetivos y hacer entre todos una sociedad mejor”. También estuvieron presentes su mujer, una de sus hijas, su yerno, concejales de diferentes bloques y Carlos Maiorano, Director del Hospital.