VICENTE LÓPEZ. Hoy se inaugura Tecnópolis, ocupa 50 hectáreas en Villa Martelli

 

 

14/7/11. Con la presencia de la Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente de Vicente López, harán oficial la apertura de la megamuestra de ciencia y tecnología organizado por el Poder Ejecutivo Nacional.

 

Hoy, jueves 14 de julio, a las 18, se realizará la apertura oficial de la primera mega muestra de ciencia y tecnología, organizada por la Presidencia de la Nación. Por tal motivo, el evento contará con la presencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, integrantes del gabinete nacional, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Enrique García.

 

 

A partir del viernes 15, de 12 a 21, de martes a domingo, el Parque Tecnópolis –ubicado J. B. La Salle 4365, Villa Martelli– abrirá sus puertas al público en general con entrada libre y gratuita, ofreciendo una puesta en valor del desarrollo científico tecnológico en Argentina a través de un gigantesco museo permanente.

 

En sus 50 hectáreas de extensión, Tecnópolis tendrá como uno de sus objetivos primordiales formar a las nuevas generaciones en el lenguaje científico. Contribuyendo a ello, habrá cuatro espacios cuadrangulares, con gradas en todos los costados, que ofrecerán veinte shows de ciencia por día para 400 mil asistentes.

 

La muestra está concebida en cinco áreas: aire, fuego, agua, tierra y la imaginación del hombre. A cada uno de ellos corresponderá una construcción icónica. Habrá un cine 3D con nanopersonajes que interactuarán con el público, sofisticados videojuegos, metegol robótico, se podrá caminar en una pileta con fluido no newtoniano y maquetas en tamaño real de satélites, con la intención de mostrar el desarrollo aeroespacial del país. No faltará un pabellón de grandes dimensiones en el que se simulará una visita a los Hielos Continentales y habrá un Jardín Etnobotánico para revalorizar las especies autóctonas.

Durante toda la muestra y en diversos sectores habrá intervenciones artísticas para que los visitantes disfruten o interactúen, entre ellas, conciertos con instrumentos especiales, multiproyecciones y performances varias.

La exposición es una apuesta al futuro, una ventana a los avances argentinos y una puerta a lo que vendrá, promete impactar con un cúmulo de sensaciones y experiencias para acercarse al futuro.

Como gran atractivo, la provincia de Buenos Aires instaló una carpa de 2.100 metros cuadrados y 70 metros de extensión que acogerá demostraciones, juegos  interactivos y conferencias (ver http://contintanorte.com.ar/?p=29936).