SAN FERNANDO y el Día de la Independencia. Amieiro :”Luchemos todos los días por ser hombres libres”

   

11/7/11. El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto a 195 años del Día de la Independencia, en el CEDEC N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur), donde se entregaron Banderas de Ceremonia de la ciudad a  más de cuarenta escuelas de educación primaria y especial de continente e islas.

 

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas nacional, provincial y local, luego de lo cual alumnos del Colegio Alfonsina Storni y la ESB N° 13 compartieron algunas glosas especialmente preparadas para la ocasión.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia, hizo un repaso de los hechos de aquel 9 de julio histórico, y el joven Leandro Parra, creador de la bandera de la ciudad en el marco de un concurso organizado en 2005 para el Bicentenario de San Fernnado, recordó el orgullo y la satisfacción que sintió cuando su diseño fue elegido para representar a la ciudad, y reconoció la emoción que le produce aún hoy, verla izada.

 

A su turno, el Intendente Osvaldo Amieiro recordó la visita del ex – presidente Néstor Kirchner cuando la ciudad presentaba la flamante bandera local en conmemoración de los primeros 200 años de San Fernando, destacó los esfuerzos del proceso de la declaración de Independencia y expresó: “La lucha por la libertad, por las ideas, por la soberanía política es la lucha de todos los días, por eso los convoco a que luchemos todos los días por la democracia y por ser hombres libres”.

 

Para finalizar, el jefe comunal entrego a los representantes de los establecimientos escolares presentes, su Bandera de Ceremonia local. La sorpresa fue para Leandro Parra quien también fue homenajeado al recibir la insignia, fruto de su trabajo.

 

El acto tuvo lugar el sábado 9 de julio, y contó con la presencia de miembros del poder ejecutivo y legislativo local, autoridades de la ANSES, Consejo Escolar, delegaciones de la Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y organizaciones civiles como la Asociación Cultural Sanmartiniana, el grupo Scout San Fernando de la Buena Vista y el Rotary Club Punta Chica.