DE INTERÉS. Desde hoy, más beneficios para los celíacos en Tigre

 

11/7/11. El Municipio de Tigre entregará a los celíacos, desde las 14 hs. de hoy una tarjeta precargada para comprar los alimentos necesarios para quienes sufren dicha enfermedad. De esta manera los celíacos podrán acceder de una forma más cómoda a los requerimientos nutritivos que les exige la celiaquía
 

 

Desde hoy, lunes 11 los celíacos de Tigre podrán elegir los alimentos que desean consumir y comprarlos en los comercios especializados a partir del Plan de Asistencia Alimentaria que se desarrolla de una forma innovadora a través de una tarjeta precargada. 
 
Esta acción, apuntada a seguir mejorando los índices de salud en el distrito. Tigre fue el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que desarrolló un menú para celíacos. Más de 50 restaurantes  incorporaron un completo menú para celíacos cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y las medidas de seguridad necesarias para evitar el uso o la filtración de gluten en la preparación de sus platos, a través del uso de espacios y utensilios diferenciados para cada preparación. 
 
El Intendente Sergio Massa destacó:  “Este es un paso más en la inclusión de los celíacos en la oferta gastronómica. El hecho de que quienes viven en Tigre puedan comprar sus alimentos o que quienes nos visitan tengan la posibilidad de ir a un restaurante, sabiendo que la comida cumple con las normas de seguridad desde el punto de vista sanitario es importante ya que la mejor manera de generar una ciudad inclusiva tiene que ver precisamente con romper todas las barreras y esta era una de ellas”.

De mayo a esta fecha, más de 800 celíacos han aprovechado esta propuesta en el Partido. En Tigre, gracias a este menú especial para ellos, pueden disfrutar de platos que habitualmente no son de fácil acceso, como por ejemplo pastas, picadas, risotto, milanesas, pescados rebozados, panqueques, brownies, flan casero, entre otros.

La Celiaquía es una enfermedad hereditaria y autoinmunitaria que sufren 1 de cada 100 personas en Argentina, y en la que la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, lo que afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada. 
 
Durante el lanzamiento del programa habrá dos chefs que prepararán recetas aptas para celíacos, y estarán presentes las autoridades municipales y actores reconocidos y comprometidos con esta necesidad.
 
El acto de entrega de las tarjetas para celíacos se llevará se llevará a cabo esta tarde  a partir de  las 14 horas en el Club El Zorzal de General Pacheco, ubicado en Caracas 1428 del Municipio de Tigre