VIVÍ PUNTA. Finaliza hoy el festival Cine del Mar. Más de 40 filmes de la región para hacerse la película

 

10/7/11. Finaliza hoy la cuarta edición del Festival Cine del Mar, que se ha venido realizando con muy buena repercusión de público, en salones del Hotel Conrad de Punta del Este. Ayer hubo premios para la tigrense Katja Aleman y Mirta Busnelli. Más de cuarenta producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Paraguay, Venezuela y también de nuestro país. Todas las actividades son con entrada gratuita.

 

Anoche (sábado) se realizó la ceremonia de entrega de premios con distinciones especiales para las actrices argentinas Mirta Busnelli (Las puertitas del señor López, Buenos Aires Viceversa, Silvia Prieto) y para Katja Alemann. Posteriormente se presentó “Revolución, el cruce de los Andes”, una espectacular recreación de la gesta de San Martín dirigida por Leandro Ipiña.

 

Para este domingo en Sala 1 habrá una importante presencia del cine paraguayo a través de los documentales “Los paraguayos”, que se ofrecerá a las 17.00 horas y “De Independencia y vida”, producción realizada en el marco de los festejos del Bicentenario del Paraguay que se exhibirá a las 19.00 hs. En tanto a las 21.40 hs, se ofrecerá el drama de ficción “Semana capital”, realizado por Hugo Cataldo. “La muestra”, realización centrada en la figura del pintor Antonio Pujía En la misma sala a las 18.00 se exhibirá, realizada por su hijo Lino Pujía.

 

En Sala 2 se ofrecerán los filmes chilenos “El Leyton”, premiada realización de Gonzalo Justiniano y “Navidad”, de Sebastián Lelio. Por otra parte a las 18.45 se ofrecerá la producción argentina “Cabeza de pescado”, dirigida por July Massaccesi.

 

Esta propuesta, de carácter cultural surgida hace cuatro años, en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, cuenta con los auspicios de la Intendencia Departamental de Maldonado, Ministerio de Turismo, Alcaldía de Punta del Este, ICAU, Incaa y las embajadas de los países participantes.

 

Fuente: La República