TIGRE. Cientos de chicos vivieron la Copa 9 de Julio. GLORIAS DE FÚTBOL

10/7/11. En el marco del Día de la Independencia, se jugó el torneo de fútbol infantil por la Copa 9 de Julio en el Club Glorias de Tigre, y el equipo ganador fue el Club Deportivo Tigre, que festejó a pleno su victoria alzando sus correspondientes trofeos y la emblemática copa.

 

 

Auspiciada y organizada por el Municipio y la Asociación de Clubes de Tigre, se disputó la Copa 9 de Julio, en la cual participaron 30 equipos de distintos puntos del partido. Asimismo, el Club Deportivo Tigre resultó ser el equipo ganador de la Copa, el Club Glorias quedó en el 2º puesto, Afut resultó 3º y en 4º lugar quedó el Club Sarmiento.

A propósito de ello, estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien expresó: “Hoy es un día muy especial, porque además de conmemorarse el Día de la Independencia, se juega esta Copa con la participación de los chicos y su familia. Quiero felicitar al Club Deportivo Tigre por haber resultado ganador de esta Copa 9 de Julio y a su vez felicitar a todos los equipos que participaron. Lo que hay que destacar de esta copa, es que todos los chicos se van con un trofeo y un reconocimiento por la participación en este campeonato. Desde el Municipio y junto al Intendente, Sergio Massa, apoyamos esta inciativa porque consideramos que el deporte es un elemento principal del desarrollo humano para que cada uno de los chicos se sienta integrado y tenga un lugar. Por eso mismo, trabajamos con los polideportivos y los clubes de barrio para lograr que esos lugares sean espacios de encuentro para la familia y los chicos”.

En el marco del Día de la Independencia, antes de proceder a la correspondiente entrega de premios de la Copa 9 de julio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino como símbolo patrio de la conmemorativa fecha.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Hector José Lima, subrayó: “Es muy importante inculcarle el deporte a los chicos, porque es parte de su educación e integración para llevar adelante una vida saludable. Hay que estar agradecidos por el gran apoyo del Municipio de Tigre y su Intendente, Sergio Massa, que siempre ha estado presente para levantar una pared, terminar un vesturario o colocar una chapa”.

Durante la jornada, otro de los premios otorgados fue al goleador de la Copa 9 de Julio, quien resultó ser Thiago Sanchez, perteneciente al Club Glorias.

Maximiano Betoni, delegado general del Club Deportivo Tigre, expresó sus sentimientos y emoción al resultar ganadores y comentó: “El partido fue muy peleado y la verdad esta es una alegría inmensa porque era la copa que nos faltaba. Por suerte hoy pudimos lograrlo y nos llevamos los premios a nuestra casa. El apoyo del municipio siempre está presente y se hace notar, ya que con el deporte en los clubes de barrio logramos  sacar a los chicos de la calle y eso es lo más importante”.

Durante la entrega de premios, estuvieron presentes, el Director General del Concejo de Política Social, Fernando Mantelli, el Delegado de la planta urbana y Presidente del Club Glorias, Edgardo Nuñez, los concejales, Rodrigo Molinos, Blanca Ledesma, Alejandra Nardi y Ana Grandi, demás autoridades, jugadores, vecinos, entre otros.