Viví Punta. Gramado, ciudad brasileña de Río Grande do Sul y Punta avanzan en promoción recíproca. Bon Amizade!

 

 7/7/11. Siguiendo con la política de estrechar vínculos con la ciudad más europea de Brasil, un grupo de empresarios de Gramado y Porto Alegre participaron ayer de una reunión con el Intendente Óscar de los Santos en el 5to piso B de la Intendencia. La delegación y el jefe departamental realizaron el encuentro a fin de promocionar productos y servicios de Punta del Este y Gramado. El objetivo de esta misión fue consolidar la promoción cruzada entre ambos destinos y crear así una casa de Gramado en Punta del Este y como contrapartida una casa de Punta del Este en Gramado (oficina de promoción del destino y de productos y servicios que se generan en Maldonado: vinos, aceites y otros.

 

 

 

 

La comitiva estuvo integrada por Paulo Demoliner director de Casa Uruguay-Brasil de Porto Alegre en representación de fabricantes de cerveza artesanal y autos eléctricos; Enio Caviquiole agente de BQB para Brasil y agente de viaje de Gramado; Rafael Moura de los  museos del Automóvil Clásico, de Cera,  Harley Davison y Super Carros, empresario de Gramado; Álvaro Bruch representante del Rally Dakar para Brasil y el director de la ExpoGramado y director de la Secretaría de Turismo de Gramado Leandro Castro.

 

 

 

También tomaron parte de la entrevista  Jorge Martínez presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado; Álvaro Manzino director de Chic Hoteles Punta del Este; Gastón Solari Gerente de Agroland (Garzón) y Carlos Rodríguez de la  Casa Uruguay- Brasil.

 

 

 

Actualmente se trabaja en acuerdos de promoción  y la instalación de una Casa de Gramado en Punta del Este y una  de Punta del Este en esa ciudad,  cuyo objetivo será la  promoción de  los destinos y  exhibir y comercializar productos del departamento como vinos, aceite de oliva, hotelería y paquetes turísticos.

 

 

 

Gramado piensa mostrar  algunos productos turísticos como  los Super Carros; vehículos del Rally Dakar que en  2013 saldría desde Brasil; fábrica de Chocolate; cerveza artesanal y eventos de la ciudad como Natal Luz, Festival de Cine y Feria de Turismo de Gramado, entre otros.

 

 

 

Los acuerdos tienen el respaldo de la secretaría de Turismo de Gramado; la dirección de Turismo de Maldonado y empresarios del departamento y la ciudad brasileña.