Puesta en valor de la centenaria plaza de Martínez. POSSE INAUGURARÁ OBRAS DE RESTAURACIÓN

 

La fuente quedó protegida por rejas. Mientras se están desarrollando los trabajos de pintura general del paseo para su próxima inauguración

La fuente quedó protegida por rejas. Mientras se están desarrollando los trabajos de pintura general del paseo para su próxima inauguración

 

 

6/7/11-El próximo domingo 10, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a vecinos y comerciantes inaugurará las obras de restauración y puesta en valor de la centenaria plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

 

 

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 16 y luego, habrá un espectáculo de percusión con la banda “La Bomba de Tiempo” .

 

Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna consistieron en la construcción de nuevos pluviales y la renovación de 3500 metros cuadrados de solados y nuevos contrapisos de hormigón armado.

 

En el anfiteatro se efectuó un cambio de solado por otro nuevo de mosaico granítico pulido a plomo. Además, de la remoción de ocho columnas de hormigón armado para ampliar así las visuales de las diagonales, algo que permite la instalación de un escenario de mayor tamaño en caso de recitales, obras de teatro o actos.

 

Por otro lado, se realizó la poda de la totalidad de especies arbóreas y se retiraron árboles secos. Así como también trabajos de reacomodamiento de plantas y arbustos, agrupándolas por especie y con sentido de “conjunto”.

 

Asimismo, se construyó una reja para la fuente de agua que, a su vez fue reparada. Se demolieron dos escaleras del mástil y se instaló una reja perimetral, justamente, para su preservación, evitando así posibles actos de vandalismo.

 

En cuanto a la iluminación se realizó una reparación integral de todo el sistema. Lo mismo para el riego, bordes de canteros, bancos, juegos, papeleros y mobiliario urbano.

 

En tanto, hubo cambio de asientos en los espacios de juegos de mesa y merienda.

 

También se repararon sanitarios de la guardia y públicos. Y se incorporaron nuevas “rampas de enlace” en las cuatro esquinas de la plaza.

 

Además, se efectuó un hidroarenado de monumentos y placas. Así como también hidrolavado de ladrillos vistos y protección con pintura impermeable.

 

Finalmente, se incorporaron nuevas señalizaciones y cartelería.

 

Por su parte, entre los trabajos que se encuentran en ejecución, se destaca el nuevo espacio con juegos para niños menores de cuatro años; aquellos nuevos juegos adaptados para niños con capacidades diferentes. Y la pintura de la totalidad de las instalaciones.