CAFÉ CULTURA en San Fernando. De la mano de Ariel Prat llega la murga porteña con milongas y candombe al Martinelli

 

 

6/7/11.- En el marco del ciclo 2011 de Café Cultura Nación que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad y junto a la muestra del Taller Municipal de Percusión (coordinado por Andrés Bustos), se presenta en el Teatro Municipal “Julio Martinelli” el popular cantante Ariel Prat acompañado por su banda integrada por Juan Subirá (en piano), Miguel Suárez (en bajo y coros), Alejandro Caraballo (en bombo de murga), Hernán Kallis (en guitarra) y Sebastián Acuña (en percusión).

 

 

A partir de las 21 horas, a la muestra y presentación de Ariel Prat continuarán el espectáculo de comparsa candombe, a cargo de El Puente Canbombe, siendo invitados especiales los alumnos del taller de canto de Casa Puente, coordinados por Mariana Caumón.

 

La entrada es libre y gratuia, y la salida a la gorra (lo recaudado será destinado a la compra de instrumento musicales para el Taller de Percusión).

 

Ariel Prat, el juglar, de gran trayectoria musical tanto en nuestro país como en Europa fue distinguido recientemente como Consagración 2011 del Festival de Baradero, y homenajeado por vecinos y amigos con un mural en el barrio Parque Chas, de la ciudad de Buenos Aires.

 

En su presentación en San Fernando, interpretará un repertorio que combina la murga porteña, la herencia plena y vital de la negritud en sus milongas y candombes de estas orillas, con nuevas e inéditas canciones. Sin descuidar lo representativo del género del cual es referente nacional, Prat ofrecerá también un poco de lo que se viene y un final a toda máquina, como un verdadero y criollo rito entre el artista y su público.

(*) Informes: 4746-4173

 

…………………………………………………