TRANSPORTE BICENTENARIO en Vicente López. Viajaron mas de 150.000 pasajeros en la línea de colectivos gratuita

 

5/7/11.- Al cumplirse los tres primeros meses del lanzamiento de la primera línea de transporte público comunal, se ha llegado a los 150.032 pasajeros que viajaron en las ocho unidades de colectivos que funcionan de lunes a viernes. 

 

El denominado “Transporte Bicentenario” nació para facilitar la comunicación de los vecinos del Partido, que los 365 días del año traslada a los pasajeros entre las 5 y las 23hs. de lunes a viernes y, los fines de semana y feriados, de 8 a 20, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una de las unidades.

 

 

Con un promedio diario de 1.700 pasajeros que utilizan el transporte público, gratuito y municipal, este servicio cuenta con la particularidad de ser brindado por conductoras mujeres que recorren el partido de Vicente López permitiendo el fácil acceso a las distintas Unidades de Atención Primaria, las Delegaciones de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste, como así también a la Maternidad Santa Rosa, Jardines de Infantes y Maternales y al Centro Recreativo de la Tercera Edad.

 

 

Con la Terminal ubicada en Manuela Pedraza y Paraná, el trayecto que recorre la nueva línea es el siguiente: (Ida) Santiago del Estero – Av. Ader – Santa Fe – Cajaraville – Acassuso – Manuela Pedraza – Ascasubi- Carlos Calvo – Av. Vélez Sarsfield – Fleming – Olaguer Feliú – Gervasio Méndez – Hipólito Yrigoyen – Blanco Encalada – Av. San Martín – Carlos Pellegrini – Roca – Alvear – Güemes – Balcarce – Las Heras – Av. Mitre – Padre Edmundo Vanini – Laprida, finalizando en el Centro Recreativo de la Tercera Edad. La vuelta es por: Laprida – Blas Parera – Lavalle – Cochabamba – Las Heras – Ameghino – Roca – Blanco Encalada – Hipólito Yrigoyen – Fleming – Almafuerte – Independencia – Alvear – Chiclana – Cajaraville – Santiago del Estero – Av. Ader – Santa Fe – Silvera – Paraná.

 

Cabe aclarar que las ocho unidades que conforman la flota están equipadas con 29 asientos y una capacidad para 20 personas paradas. Las unidades fueron donadas por la empresa Dota para ser usadas al servicio del Municipio, que se hace cargo del mantenimiento integral.