NUEVOS PATRULLEROS EN SAN FERNANDO. Amieiro y Scioli firmaron convenio

 

 

6/7/11.- Se trata de 19 camionetas y 7 automotores que se suman a la flota de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para patrullar las calles de San Fernando. Con el objetivo de fortalecer la logística de esa fuerza de seguridad, el Intendente Osvaldo Amieiro y el Gobernador Daniel Scioli firmaron el convenio por la segunda etapa de la compra descentralizada de patrulleros.

 

Para dotar a los municipios de “todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”, según describió Scioli, Amieiro selló el acuerdo el lunes 4 de Julio, junto a 88 jefes comunales. También estuvieron presentes los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Alejandro Arlía (Economía); Eduardo Camaño (Gobierno); y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios).

 

El Gobernador destacó además el sistema “ágil y eficiente” que se utiliza para la compra descentralizada “para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros“.

 

Las 16 unidades que corresponden a esta segunda entrega, se suman a las 3 camionetas Ford y 7 vehículos marca Volkswagen, modelo Voyage, que formaron parte de la primera fase y que ya se están patentando.

 

Según el criterio provincial, los móviles son adquiridos de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio. La Municipalidad tendrá a su cargo los gastos de registro y patentamiento de las unidades, así como los correspondientes a combustible, mantenimiento y reparaciones; mientras que el Ministerio de Seguridad provincial se ocupará del ploteo, equipamiento adicional, blindaje y seguros.

 

En San Fernando, la Intendencia apunta a mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad, acompañando el trabajo de las fuerzas policiales, brindando recursos y articulando redes vecinales con programas como los Foros de Seguridad y las Cuadras Solidarias, además de optimizar la infraestructura urbana y promover la equidad social.