COMPRAS DESCENTRALIZADAS. El Gobernador destacó los avances en seguridad y la “convivencia política” al acordar la compra de 2000 patrulleros

 

 

5/7/11. El Gobernador Daniel Scioli firmó ayer con 89 Intendentes de la provincia de Buenos Aires -entre los que se encontraban representantes distritales de la Zona Norte, entre otros Osvaldo Amieiro de San Fernando–  el convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de dos mil patrulleros, bajo la coincidencia de estar protagonizando “un buen gesto de madurez y convivencia democrática”.

 

 

 

 

Scioli ponderó la presencia en la Gobernación de los intendentes de diferentes pertenencias políticas “para seguir compartiendo acciones de gobierno” y con el objetivo de dotar a los municipios de “todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”.

 

 

 

Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Alejandro Arlía (Economía); Eduardo Camaño (Gobierno); y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); Scioli destacó el sistema “ágil y eficiente” que se utiliza para la compra descentralizada “para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros”.

 

 

 

Los móviles, en su mayoría camionetas, se suman a los 1300 patrulleros que se incorporaron en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3.300 patrulleros previstos para el 2011, comprados de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.

 

 

Hace un mes atrás el Gobernador participó en distintos actos en Vicente López, Tigre, San Fernando y San Isidro entregando móviles para prevenir el delito, designando además administrativos en comisarías y enviando a la calle cerca de 2000 efectivos policiales.

 

El ministro Casal explicó que el Gobernador ha tenido en cuenta  cuatro pilares bien puntuales: más prevención, menos reincidencia, sin armas y sin drogas poniendo de relieve tres herramientas sustantivas: la tecnología, los recursos humanos y la logística.En tecnología con las cámaras vamos a la vanguardia en lo que es prevención –evaluó– , disuasión y comprobación del delito; recursos humanos hace a la incorporación de más personal y en logística hemos terminado la compra de más de 1300 nuevos patrulleros destinados a los municipios y ahora efectivizamos la adquisición de una segunda tanda de 2000 patrulleros más. Nuestro Gobernador ha hecho un esfuerzo enorme, respaldándonos y sumando recursos”, deslizó el funcionario.