Scioli: “Cuando Mariotto presentó la Ley de Medios yo estaba ahí al lado de Néstor y Cristina”

 

3/7/11. En una entrevista concedida al matutino Tiempo Argentino el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que “con o sin problemas” ha “demostrado” que “siempre” se mantuvo en el proyecto político del kirchnerismo y que su relación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se basa en “el compromiso, la confianza y la responsabilidad”.  El Gobernador elogió a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto  y observó que cuando Gabriel presentó la Ley de Medios en el Teatro Argentino, yo estaba ahí al lado de Néstor y Cristina”

 

 

 

Daniel Scioli es un optimista nato. Ya es una señal de fábrica, un rasgo que lo define. “La Argentina va a ganar la Copa América”, pronostica el Gobernador en jugosa entrevista de Tiempo Argentino. A juzgar por el debut de la Selección, Scioli no sólo es optimista: también es valiente. Sentado en una modesta sala de la Fundación Participar , el mandatario hace esfuerzos para soportar el frío de la mañana. Bajo la campera de cuero lleva una polera de lana de color naranja, que es el color que identifica a su gestión, como puede comprobarse en los carteles que se ven detrás suyo y que repiten la misma consigna: “Soluciones YA”.

 

Rodeado por diez reporteros gráficos y dos camarógrafos, Scioli intenta darse calor. En la sala lo esperan el intendente Jorge Ferraresi y su ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez. Cuando comienza la entrevista con Tiempo, el gobernador recuerda el partido de fútbol que jugó con su equipo, Villa La Ñata, contra un combinado de Fuerte Apache organizado por Carlos Tevez: el sciolismo perdió 14 a 12.

 

“Carlitos dijo que venía con los pibes del barrio y se apareció con (Néstor) Ortigoza, con uno de Cerro Porteño (Jonathan Fabbro) y con sus hermanos”, se ríe. Scioli parece fascinado por la historia de Tevez: “Los primeros botines que usó eran de su hermano, que calzaba dos o tres números menos que él. Jugaba con los dedos todos apretados”, cuenta. Concentrado, con la misma naturalidad con que el Apache gambetea ingleses en la Premier League, Scioli escucha las preguntas sobre Gabriel Mariotto, el espacio de La Cámpora en las listas y la incorporación de su hermano “Pepe” como candidato a senador por la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez. “Se ha prejuzgado mucho sobre mí. Cuando Gabriel presentó la Ley de Medios en el Teatro Argentino yo estaba allí, al lado de Néstor y de Cristina. Muchas veces se construyen o se quieren imponer visiones que no son así”, se queja.

 

La charla sirve para consultarlo sobre su compañero de fórmula, despeja fantasmas sobre su relación con los postulantes a diputados provinciales, afirma que el candidato de 2015 deberá definirse en una interna y da cuenta de su lealtad al kirchnerismo.

 

“He demostrado que cuando el proyecto mide el 50, 60 o 20 por ciento, con problemas o sin problemas, yo siempre estoy”, aseguró Scioli y reveló que su relación con la Presidenta “cada vez que en situaciones límites se puso a prueba, las decisiones y los resultados hablan por sí mismos”.

 

El gobernador, quien buscará la reelección, definió que “el compromiso, la confianza y la responsabilidad” lo unen con la jefa de Estado y que “no es de los que andan con exitismo, acercándose o alejándose; al contrario, cuantas más dificultades se encontraron, Cristina más lo conocía humana e institucionalmente”.

 

En relación a la designación de Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula aseguró: “Se ha prejuzgado mucho y creo que la decisión es una respuesta por sí sola; yo la he tomado”.

El Gobernador elogió a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto  y observó que cuando Gabriel presentó la Ley de Medios en el Teatro Argentino, yo estaba ahí al lado de Néstor y Cristina”

Además, el mandatario definió al actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) como “un militante, un peronista con una actitud muy constructiva”.

 

El gobernador añadió que “también decían que Alberto Balestrini era un comisario político, pero yo trabajo con total libertad y si él trabaja en equipo, entonces sale todo bien; y así fue”.

 

Sobre la elección del ministro de Economía, Amado Boudou, para acompañar la fórmula presidencial afirmó tener “un gran aprecio y afecto” y expresó que “hará un gran trabajo como vicepresidente”.

 

En tanto, al ser consultado sobre La Cámpora y su participación en las listas de candidatos, Scioli opinó que “hay un equilibrio, con participación de todos los sectores y jóvenes con una gran vocación de comprometerse, y es muy alentador”.

 

Fuente: Tiempo Argentino/Télam/CONtinta NORTE