COPA AMÉRICA. Uno de los candidatos, Uruguay, jugará ante Perú. Sale a la cancha LA CELESTE

 

4/7/11. “Vamo, vamo arriba La Celeste”, aún resuenan los ecos del himno de Jaime Roos o el “Ay Celeste regalame un gol”, la canción de No te va a Gustar, suceso del pueblo oriental en el último mundial. Es que el conjunto “charrúa” de excelente performance en Sudáfrica 2010, quiere continuar por el mismo camino en la Copa América. Por eso, tratará de empezar con un triunfo en su debut en el Grupo C ante el equipo incaico, que quiere dejar atrás pálidas actuaciones en los últimos años. Desde las 19:15, en San Juan, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán

 

 

 

Uruguay fue el país sudamericano que más lejos llegó en la última Copa del Mundo. El resonante 4° puesto en Sudáfrica 2010, bajo la conducción de Oscar Tabárez, ha sido de gran trascendencial. Con “El Maestro” en el banco, sumado a que tiene entre sus filas a su figura y goleador: Diego Forlán, hacen del equipo oriental un serio candidato. Por su parte, Perú llegará de la mano de Sergio Markarían (un uruguayo), sin dos figuras: Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Sin ellos, los incaicos buscarán evitar el último puesto, tal como le pasó en las Eliminatorias.

 

 

 

 

Los uruguayos tienen definido a los titulares para este debut. Lo más destacado estará en la ofensiva del conjunto “Charrúa”, en el que la delantera la compondrá un tridente ofensivo de gran peso: Diego Forlán (elegido mejor futbolista en el Mundial de Sudáfrica 2010), Edinson Cavani (de excelente temporada en Nápoli) y Luis Suárez (de gran nivel en Liverpool).

 

 

 

 

El equipo peruano también ya tendría definido a sus titulares. Para el primer compromiso en el torneo continental, Markarián tuvo muchos problemas para conformar a los once que saldrán desde el inicio. Las bajas, sumadas a las lesiones de varios futbolistas, la ha traído grandes complicaciones al entrenador, que presentaría un 4-4-2.

 

 

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

 

 

 

Uruguay: Muslera; Rodríguez, Victorino, Lugano, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro; Suárez, Forlán y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

 

 

 

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vilchez; Balbín, Ballón, Guevara, Yotum; Guerrero y Advíncula. DT: Sergio Markarián.

 

 

 

 

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario

 

 

 

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

 

 

 

 

Hora: 19:15

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE