Scioli destacó la vocación positiva de Conciencia y habló de la responsabilidad de gobernar la provincia más grande del país

1/7/11. Junto a su mujer, Karina Rabolini, el Gobernador Daniel Scioli participó anoche de la tradicional celebración de la “Noche Ciudadana”, organizada por la Asociación Conciencia, que se realizó en el predio de La Rural. “Es muy importante la vocación de este grupo de mujeres que influyen positivamente articulando políticas con el sector privado, con ong´s, con empresarios de responsabilidad social que contribuyen a esta obra”, sostuvo el mandatario. Su participación en el encuentro dio lugar a un jugoso y ecléctico ping pong con periodistas que pivoteó sobre el cierre de listas del FPV, su compañero de fórmula y los preparativos para la inminente Copa América

 

 

 

La cita era ayer a las 20, pero todos llegaron después de las 20.30 y la cena arrancó alrededor de las 21. Se trataba de la caracterista “Noche Ciudadana” que suele preparar la ONG apartidaria “Conciencia” en La Rural. Al encuentro no faltaron empresarios como Carlos Bulgheroni y Cristiano Rattazzi y figuras de la política local, provincial y nacional.

 

 

“Creemos en lo que hace Conciencia. Es muy importante la vocación de este grupo de mujeres que influyen positivamente articulando políticas con el sector privado, con ONG´s, con empresarios de responsabilidad social que contribuyen a esta obra, con la cual yo he compartido muy gratas experiencias a lo largo de tantos años con esta entidad”, destacó el Gobernador.

 

 

 

El mandatario bonaerense recordó que acompañó a la prestigiosa ONG que aboga por un mayor compromiso ciudadano con la implementación del voto electrónico, cuando se desempeñaba como vicepresidente. También cuando el plan de fortalecimiento institucional, y “ahora en la Provincia estamos haciendo un programa de participación ciudadana con formación de líderes locales”, anunció.

 

GOBERNAR, SER FACILITADOR DEL CRECIMIENTO

 

Evocó la Cumbre de Vanguardia Iberoamericana en Mar del Plata realizada con Conciencia donde participaron jóvenes de 22 países que acercaron importantes conclusiones y consultado sobre la lectura que hizo de la cuestión electoral, especialmente de aquellas objeciones realizadas por la CGT y sectores que quedaron afuera de éstas listas del FPV, el Gobernador expresó: “Lo más importante es que Argentina, toda esta recuperación económica, social, productiva se proyecta hacia el futuro, y esto tiene que estar por sobre cualquier otro aspecto”, puntualizó al tiempo que  confió que en cada decisión que toma lo que lo moviliza es “la responsabilidad de gobernar la provincia más grande del país, de crear siempre las condiciones y ser un facilitador para que el estado bonaerense pueda seguir logrando grandes conquistas sociales, generación de puestos de trabajo, apertura de nuevas industrias, y grandes obras”.

 

 

 

Consultado por periodistas sobre la gente que está disconforme y es de su mismo partido deslizó: “Yo no voy a entrar a polemizar sobre esta situación, porque han sido los propios intendentes los que han hecho referencia a que hay equilibrio entre todos los sectores, una participación territorial muy importante, expresiones de renovación que me parecen muy importantes”

 

 

 

“El peronismo siempre fue alentador de la participación de los jóvenes con su fuerza, su coraje, con nuevas ideas para encarar los desafíos del futuro  –añadió el mandatario- Me parece que se trata de esto, de lograr un equilibrio y seguir avanzando”

 

EL COMPAÑERO DE FÓRMULA Y LA PREOCUPACIONES DE LA GENTE

 

Otro tramo de la requisitoria estuvo focalizado sobre su compañero de fórmula el actual titular del ex CONFER, Gabriel Mariotto. “Es un militante, un peronista, un hombre que como él mismo ha hecho referencia, viene a sumar, a colaborar, y estoy seguro de que va a ser así, porque por sobre todas las cosas tenemos una gran responsabilidad de cara al país, de cara a este proyecto que somos parte”. Despejando así todo tipo de suspicacias sobre un supuesto malestar por su designación en la fórmula.

 

 

 

-Se habla de cierto malestar suyo por la designación…

 

 

 

Se habla de tantas cosas. Mi mejor respuesta es el trabajo, los procedimientos de hoy en La Matanza que fueron realmente exitosos en cuanto a la droga secuestrada, una vez más puso de relevancia lo que es el Grupo Halcón para ese enfrentamiento que tuvo.

También el trabajo de nuestra policía hoy para evitar mayores desmanes y otro tipo de consecuencias en el marco del partido que jugó Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es decir, estas son las cosas que a la gente le importa.

La gente no me anda preguntando por la calle sobre estas cuestiones que son de la vida interna de los partidos políticos, lo que le interesa a la gente es que logremos mejorar la educación, que logremos seguir avanzando en la lucha contra la droga. En estas cuestiones yo estoy trabajando.

 

 

 

-¿Cómo están los preparativos de la Copa América?

 

 

– Muy bien, estuve esta mañana en el Estadio porque quise reconocer el trabajo que están haciendo técnicos, profesionales, poner a punto el Estadio.

 

 

 

Particularmente estuvieron trabajando mucho en el césped,  van a ver el marco imponente, el Estadio está en impecables condiciones, así que falta un golazo de Messi y un golazo de Tevez. Para nosotros es un orgullo enorme que la Copa América la va a ver mil millones de personas en el mundo, se va a televisar en 200 países, y que comience en el Estadio más moderno de Latinoamérica.

Inclusive los estadios se están reacomodando para el Mundial de Fútbol y han pedido colaboraciones, están viajando técnicos que estuvieron trabajando en el Estadio Único de La Plata.

 

 

– ¿Va a venir la Presidenta mañana?

 

 

 

– Vamos a ver si se lo permite su agenda, esperemos que sí. Así que esperemos que con el corazoncito nuestro deportivo, que podamos dar al mundo una muestra extraordinaria de la mayor organización. He puesto alrededor de 2 mil efectivos que van a estar haciendo un seguimiento de todo el movimiento vial, de los distintos accesos, todo tipo de información para los turistas.Espero que todo salga como lo tenemos previsto, va a hacer frío pero va a ser una noche linda.